Los Kings ganan a Dallas gracias a un triple de Metu sobre la bocina

Chimezie Metu se convirtió en el héroe inesperado de la noche con su decisivo triple en el duelo entre Kings y Mavericks. El ala-pívot anotó sobre la bocina la canasta que puso el 95-94 y dio a los suyos su triunfo número 15, que les deja a las puertas de las plazas de play-in. Precisamente una de dichas posiciones la ocupan los de Dallas, que con sus cinco derrotas en siete partidos han comenzado a perder puestos tras arrancar la temporada en la zona noble del Oeste.

Esta mala racha se debe en parte a la ausencia de Luka Doncic, que se perdió esta madrugada su noveno choque consecutivo. El esloveno volvió a ser la principal ausencia de los de Kidd, en los que solo Jalen Brunson y Kristaps Porzingis contribuyeron de forma notable para dejar a los suyos a las puertas del triunfo. Ambos se combinaron para anotar un total de 49 puntos (25 del base, 24 del ala-pívot), pero, aunque tuvieron sus apariciones en el clutch, no lograron cerrar el partido antes de que los Kings materializaran su última opción.

Brunson fue el encargado de poner el 92-92 con una buena canasta desde 3 metros, mientras que el letón, con dos tiros libres, puso a los suyos en ventaja con poco más de medio minuto por jugarse. No obstante, en el siguiente ataque ambos pecaron de ser demasiado contemplativos para dejar pasar el tiempo, y cuando Porzingis buscó finalmente la canasta lo hizo en unas pobres condiciones, de modo que su lanzamiento no tocó ni siquiera el aro. Esto dejó a los locales con posesión y 3,8 segundos para buscar invertir el signo del encuentro.

La acción de los de Gentry fue rápida y precisa: De’Aaron Fox recibió, se fue hacia el aro dejando atrás la defensa de Ntilikina, y dobló el balón a la esquina en cuanto vio que Dwight Powell llegaba a la ayuda. Allí, Metu recibió absolutamente solo, lo que le permitió ejecutar el tiro con comodidad y llevar la locura a las gradas del Golden 1 Center.

Metu se fue así hasta los 11 puntos, convirtiéndose en uno de los seis jugadores de los Kings en dobles dígitos. El máximo anotador del equipo fue Fox con 16, seguido por los 14 que sumaron tanto Harrison Barnes como Davion Mitchell, este último arrancando desde el banquillo. Además, Tyrese Haliburton terminó con 12 tantos y 10 asistencias, firmando así su noveno doble-doble de puntos y asistencias en lo que va de temporada.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.