Los Kings piden una mejoría defensiva a Kevin Huerter

El entrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown, ha desafiado a Kevin Huerter a ser más duro en defensa de cara a mantener su estatus en el equipo y no perder peso en la rotación.

Después de romper una racha de 16 temporadas consecutivas sin pisar los playoffs, la franquicia de California tratará de seguir creciendo en la Conferencia Oeste y abordar las fisuras que mostraron el pasado curso. Y la principal señala a la defensa: a pesar de registrar el mejor ataque de toda la NBA, los Kings cayeron hasta la 24ª posición en ratio defensivo.

Mejorar esta faceta será trabajo de todo el grupo, pero Brown ha incidido especialmente en la figura de Huerter. Un desafío que el escolta ha aceptado con ambición. «No estoy preocupado en el apartado ofensivo en este momento», afirmó Huerter, según recoge el medio The Sacramento Bee. «Como habéis escuchado todos a lo largo de esta pretemporada, nuestro principal objetivo, como equipo e individualmente, es ser mejores en el otro lado de la cancha.»

La temporada 2022-23 fue la mejor en la carrera de Huerter, pues registró su tope en anotación (15,2 puntos) y acierto en tiros de campo (48,5%). Sin embargo, asegura que equilibrar el potencial ofensivo de los Kings y derivar esfuerzos hacia el lado defensivo será primordial para lograr el éxito. «Sabemos de lo que somos capaces en ataque. Simplemente tenemos que seguir trabajando, tomar las decisiones correctas y hacer lo que se supone que debemos hacer en el otro lado de la cancha», sentenció el jugador.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.