Los Kings pierden a Marvin Bagley III para el resto de la temporada

El jugador de Sacramento pone así fin a una campaña 2019/20 en la que las lesiones le han permitido disputar solo 13 partidos

Los peores augurios se han cumplido con Marvin Bagley III. El jugador de segundo año de los Sacramento Kings no podrá estar junto a sus compañeros de Orlando al sufrir un esguince lateral en su pie derecho, dolencia que según han anunciado los Sacramento Kings le convierten en baja para el resto de la temporada.

La lesión, ocurrida durante un entrenamiento del domingo 19 de julio, preocupaba en la organización, pero hasta la realización de una resonancia magnética no querían aventurarse sobre la gravedad de la misma. Ahora, vistos los resultados, Bagley III deberá pensar ya en el curso 2020/21 mientras deja su participación en el presente en únicamente 13 partidos. Un esguince en el otro pie, el izquierdo, y una fractura en el pulgar, le lastraron entre los meses de octubre y marzo.

Según informa Shams Charania de The Athletic, la recuperación del joven talento de los californianos comenzará con la inmovilización de su articulación. Así, durante dos semanas llevaría una bota en su pie derecho. Aunque se pudiesen apurar los plazos para tenerle disponible en caso de que los Kings entrasen en playoffs –no será sencillo–, desde la franquicia entienden que es mejor no precipitar su vuelta y tenerlo en óptimas condiciones cuando se inicie la próxima temporada.

Sin duda la de Bagley es una baja muy sensible para Sacramento. Si bien no ha podido disputar demasiados encuentros, lo cual ha provocado que no haya terminado de coger el ritmo óptimo de competición, en lo poco que ha jugado se marchado hasta los 14,2 puntos y 7,5 rebotes de promedio en 25,7 minutos por noche. En su ausencia es probable que Harry Giles vea aumentado su tiempo en pista.

La suerte no está siendo un aliado de los Kings en el regreso de la competición. Los casos de coronavirus han sido numerosos en el equipo; tanto es así que Buddy Hield, Jabari Parker, Alex Len y Harrison Barnes lo han sufrido –Barnes aún no ha podido incorporarse a la burbuja–. Y por si fuese poco, De’Aaron Fox también cayó lesionado con un esguince de tobillo hace una semana. No está siendo la mejor preparación posible.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.