Los Kings quieren dedicarle una calle a David Stern

Los 30 años como comisionado de la NBA de David Stern, de 1984 a 2014, dieron para mucho. Desde la expansión de la NBA a 30 franquicias hasta los dos cierres patronales que paralizaron la liga, pasando por liderar la popularización de la competición en todo el mundo. Pero en Sacramento, Stern es mucho más que eso. En su primera temporada al frente de la NBA, los Kings se trasladaron desde Kansas City a la ciudad californiana. Y, ya al final de su mandato, David Stern fue clave para evitar el traslado de la franquicia a Seattle, tras la venta acordada de la familia Maloof, entonces propietaria, a un grupo liderado por Chris Hansen y Steve Ballmer.

La ayuda de Stern para formar un grupo de propietarios alternativo, con Vivek Ranadive al frente, no pasó desapercibida a la franquicia. Y por ello los Kings han realizado una petición oficial a la ciudad de Sacramento para poner el nombre de David Stern a la calle en la que tendrá su dirección su nuevo pabellón, el Golden 1 Center. Si la capital californiana no se opone a esta petición, el nuevo hogar de los Kings estará situado en el «David J. Stern Walk» (paseo David J. Stern).

En el comunicado emitido por la página web del Golden 1 Center, el propio Stern explicaba estar «encantado de ver ese sueño realizado y extremadamente honrado por el gesto del equipo y la ciudad». Según el propietario mayoritario Vivek Ranadive, Stern ha prometido asistir como invitado de honor al primer partido en casa de los Kings en el Golden 1 Center, posiblemente para entonces ya situado en un paseo que llevará su nombre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.