Los Kings rascan ante Memphis su segunda victoria del curso

Los Sacramento Kings perdieron en su partido inaugural ante los Jazz, quienes perdieron ante los Grizzlies, quienes perdieron ante los Kings. Y así centrifuga la Liga, indecisa por el momento, pendiente de definirse en su jerarquía. Mientras, los californianos aprovechan el meneo del barco y añaden una segunda cruz al casillero de victorias. Décimos del Oeste, con su 2-3.

Por ahora todo han sido duelos ante equipos de su propia conferencia, y las tres derrotas están más que justificadas por la entidad del rival (Jazz, Pelicans y Nuggets). Pasado mañana acogen por vez primera en Golden 1 Center un conjunto del Este, los Washington Wizards.

Pero en lo que concierne al ayer, triunfo ajustado que no se decidió hasta los minutos finales, por 92-97. No fue éste un partido de acumular méritos, sino de incurrir en menos errores que el rival; pues los Kings perdieron el balón hasta diecisiete veces. Dos de ellas –con el choque aparentemente resuelto– en el último minuto de encuentro y una de auténtico juzgado de guardia. En su afán por dejar correr el tiempo, a Fox se le hizo de noche y le pitaron ‘8 segundos’ por no cruzar a tiempo la mitad del campo. Quedó en anécdota.

Hield engrandece el horizonte

«Cometimos muchos, muchos errores, pero seguimos insistiendo e insistiendo –comentaba Dave Joerger, contento tras la victoria–. Fuimos capaces de sobreponernos a esos errores con nuestro esfuerzo. Si jugamos rápido tendremos nuestra oportunidad».

Las noticias positivas corrieron a cargo de Willie Cauley-Stein y su doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, y los 23 tantos de Buddy Hield (47,6% en triples en este arranque de campaña). D’Aaron Fox, por su parte, anotó 10 de sus 17 puntos en el tercer cuarto para eliminar una desventaja de ocho que parecía inclinar el marcador. Sólo una canasta en el último periodo… pero qué canasta. Marc Gasol optó por evitar el póster.

«Nuestra habilidad para aprender sobre la marcha es increíble para lo jóvenes que somos», afirmó Stein, satisfecho.

Por los Grizzlies destacaron Mike Conley, al nivel de antes de la lesión, con 27 puntos, y el novato Jaren Jackson Jr. –Bickerstaff lo está poniendo de inicio junto a Marc–, con 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.