Los Kings reforzarán sus cimientos defensivos

Los Sacramento Kings se quedaron a las puertas de eliminar a los vigentes campeones de la NBA, los Golden State Warriors, en primera ronda de playoffs. A pesar de caer en el séptimo y definitivo partido de la serie, la temporada de los de California puede ser considerada un éxito después de finalizar en tercera posición de la Conferencia Oeste y poner fin a una sequía de 16 años sin jugar los playoffs.

Rota esta barrera inicial, la gerencia de Sacramento solo piensa ahora en seguir mejorando con el objetivo de asentarse como un equipo perenne en postemporada y alcanzar la élite de su conferencia. Para ello, el general manager Monte McNair, recientemente nombrado Ejecutivo del Año, ha establecido como principal prioridad para la temporada baja el mejorar el rendimiento defensivo del equipo.

«Nuestro Net Rating se situó en el rango del más dos o más tres. Y eso va a tener que mejorar», afirmó McNair, de acuerdo con el medio NBC Sports. «Y eso vendrá de si podemos aumentar ese ratio hasta un más cinco o más seis. Fuimos el mejor ataque, por lo que creo que para ello la mejora más probable vendrá del lado defensivo. Y Mike Brown siempre va a decir que nuestra defensa no es lo suficientemente buena.»

En efecto, los Kings finalizaron la temporada regular con el mejor ratio ofensivo de toda la liga (118,6), pero su defensa fue la séptima peor de la competición en términos de ratio defensivo y la peor entre todos aquellos equipos que lograron clasificarse para los playoffs. Por ello, McNair es consciente de que los Kings tendrán que exhibir un juego más equilibrado en ambos lados de la cancha para ser exitosos en el momento clave de la temporada.

«Siempre quieres seguir abordando tus deficiencias, pero tampoco quieres tirar de un lado de la cuerda y soltar el otro», continuó McNair. «Así que vamos a tener que hacerlo de una manera que nos permita situar en la pista todas las piezas que necesitamos, tanto en ataque como en defensa. Es un equilibrio delicado. Todo el mundo tiene el mismo reto, pero sí, tenemos que mantener ciertas cosas y mejorar otras. No podemos hacer concesiones que nos mantengan en el mismo punto».

Estos playoffs de 2023 han supuesto una lección de aprendizaje para todos en la organización, incluido McNair, quien ahora sabe lo que el equipo necesita para profundizar en postemporada y competir por un campeonato de la NBA.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.