Los Kings remontan 21 puntos a Detroit

Sacramento se hizo con un nuevo triunfo tras derrotar a los Pistons por 106-100. El cuadro californiano demostró que sigue de dulce, y se hizo con su quinta victoria en los últimos seis partidos, esta vez ante un rival fácil en teoría pero que le complicó enormemente las cosas en la cancha. Los de Walton tuvieron que dar la vuelta a una desventaja de 21 puntos, y una vez que lo hicieron les costó terminar de sellar el triunfo debido al esfuerzo de los visitantes.

La mayor diferencia del choque llegó muy pronto, pues Detroit arrancó siendo notablemente superior y no tardó en abrir una brecha más que considerable. En apenas cinco minutos los de Casey habían logrado colocar el marcador con un 1-18, y poco después mandarían por un 6-27 que sería su máxima ventaja, aunque los Kings no tardarían en despertar y volver a equilibrar el encuentro. Tras un gran segundo cuarto, los locales lograron irse al descanso solo un punto abajo (50-51), y ya en la segunda mitad terminaron de imponer su ley.

Uno de los posibles factores de la remontada fue la lesión de Derrick Rose, que tuvo que abandonar el partido debido a una torcedura de tobillo cuando estaba siendo el mejor de su equipo. El base, que anotó 9 puntos en 9 minutos, sufrió este incidente en el inicio del segundo cuarto, cuando los suyos ganaban por 13 tantos (21-34), lo que les dejó aún más limitados en ataque. Esto liberó más tiempo en pista para Brandon Knight, que lo aprovechó para irse hasta los 16 tantos y 7 asistencias, aunque el mejor de los Pistons fue una vez más Christian Wood, que terminó con 20 puntos y 12 rebotes.

¿Es posible el milagro?

En Sacramento, el jugador más destacado fue De’Aaron Fox, máximo anotador con 23 tantos, 11 de ellos logrados en el último cuarto. Le siguió Buddy Hield con 19, mientras que Bogdan Bogdanovic y Harry Giles se fueron hasta los 15 y 12 respectivamente.

Con este triunfo, los de Walton continúan escalando posiciones en la clasificación, y se sitúan décimos del Oeste por delante de Blazers y Spurs a solo tres victorias de los Grizzlies. Esta racha ha llegado de forma bastante inesperada, pues desde el All-Star Game solo Milwaukee ha ganado más partidos que los Kings, pero les ha permitido ilusionarse con respecto a la posibilidad de reengancharse a la pelea por una plaza en playoffs. Con todo, se antoja complicado, pero quién sabe si este pequeño tramo puede terminar compensando su irregular temporada.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.