Sacramento rotará a sus veteranos para dar más minutos a los jóvenes

Cinco derrotas seguidas, últimos del Oeste con 13-30 y el tercer peor balance de la NBA, después de los Magic y de los Hawks. Así luce en enero Sacramento, quien piensa ya únicamente en el futuro. Un futuro que no pasa ya por este curso 2017-18, a nivel competitivo y en cuanto a lograr grandes resultados se refiere.

Los Kings han decidido centrarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores, esos que pueden garantizarles un porvenir mejor y utilizarán la segunda mitad de la campaña para dejarles más minutos y espacio para que crezcan. Así, según informa Jason Jones, de Sacramento Bee, Dave Joerger sentará en cada partido a dos veteranos, e incluso tres, de cara a que los más jóvenes jueguen más. En esta lista están George Hill, Kosta Koufos, Garrett Temple, Vince Carter y Zach Randolph.

“No es una conversación fácil”, dijo Joerger. “Ellos son profesionales, competitivos. Todos son jugadores de rotación en un equipo de playoffs. Así que pedir a estos jugadores que den un paso al lado en diferentes momentos no es algo con lo que disfrute, pero ellos lo gestionarán bien porque son profesionales. Me entusiasma ver dónde estará De’Aaron Fox dentro de 24 meses. Muchas veces los aficionados solo desean escuchar cosas del corto plazo. Pero esto es un largo plazo y es lo que buscamos haciendo cosas como esta”, concluyó el técnico acerca de priorizar el futuro más lejano y dar cancha a piezas como Fox, que pueden ser claves en el desarrollo venidero de los Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.