Los Kings se aseguran récord positivo por primera vez desde 2006

Por primera vez en los últimos 17 años los Sacramento Kings vuelven a tener un equipo ganador. Y de qué forma. El conjunto dirigido por Mike Brown está situado en 2ª posición de la Conferencia Oeste con un registro positivo de 42-27 y con 8 victorias en las últimas 10 jornadas que han disputado.

La última ha llegado esta pasada madrugada imponiéndose en el pabellón de los Nets por 101-96 con un espectacular Domantas Sabonis, quien dominó bajo los tableros con 24 puntos y ¡21 rebotes! Siete de ellos ofensivos.

De’Aaron Fox agregó 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Harrison Barnes y el novato Keegan Murray sumaron 11 tantos cada uno. Los californianos no terminaban con récord positivo la temporada regular desde que en la 2005-06 obtuvieron un 44-38. Desde entonces ¡agua!

«Creo que estar aquí desde hace más de cuatro años, y estar en lo más bajo y lo más alto… La frustración de los seguidores y de la gente de la franquicia. Pero es muy agradable poder estar al otro lado», reconoció Harrison Barnes al medio ESPN. «Mucha gente no tiene la oportunidad de continuar en un mismo equipo durante tantos años para conocer los buenos y malos momentos. Así que me considero muy afortunado de poder estar en este gran momento», destacó el alero.

Los Kings están con un registro de 10-2 desde el parón del All-Star celebrado en Salt Lake City y situándose como una de las mejores defensas de la NBA. Pese al cansancio del back to back, ya que venían de ganarle a Chicago por la mínima, mantuvieron a raya a unos Nets que no pudieron conseguir ningún punto en segundas oportunidades.

«Poder ver estas situaciones después de un back to back suena muy alentador, ya que vamos a tener partidos así en los playoffs», reconoció el técnico Mike Brown.

El más destacados de los Nets fue Mikal Bridges con 23 puntos; secundado por Spencer Dinwiddie con 18, y del reserva Seth Curry con 14 puntos y tres triples convertidos. Con su derrota los Nets caen a un partido y medio por detrás de los Knicks, actualmente quintos clasificados del Este.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.