Los Kings se reafirman como visitantes ganando en New Orleans

Los Sacramento Kings se reafirmaron como visitantes al cosechar su segundo triunfo seguido y el tercero en lo que va de temporada regular (3-2) al imponerse en New Pelicans por 113 a 109.

De’Aaron Fox lideró a un grupo productivo de jugadores con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; seguido por Buddy Hield con 20 tantos desde el banco; y Tyrese Haliburton y Harrison Barnes con 17 tantos, y 18 puntos y 12 rebotes respectivamente.

«Nunca es fácil ganar en esta liga, y especialmente como visitantes. Estoy orgulloso de este grupo por haber luchado y haber encontrado la forma de obtener otra victoria», señaló el técnico Luke Walton a ESPN.

Jonas Valanciunas destacó con 24 puntos y 13 rebotes para los Pelicans; Brandon Ingram aportó 22 tantos y Devonte’ Graham obtuvo 16. El cuarto triple de Graham les colocó 107 a 104 a falta de 23 segundos para el final, pero los Kings lograron cerrar el choque con un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal.

Los Pelicans, que juegan sin Zion Williamson todavía recuperándose de una operación en su pie, han perdido en cinco de las seis primeras jornadas que han disputado.

«Ya he hablado con ellos y les he dicho: Mirad, las cosas van a cambiar. Vamos a mejorar», destacó Willie Green. «Vamos a ganar alguno de estos partidos. Pero me encanta nuestro carácter. Me encanta nuestra lucha. Solo nos estamos quedando un poco cortos ahora mismo», explicó.

El tiro libre, clave

Los Kings finalizaron el encuentro con un 24 de 25 intentos en tiros libres. Especialmente importantes fueron los últimos seis, que les permitió obtener una nueva victoria tras sufrir en el tramo final.

«Los buenos equipos tienen buenos porcentajes en tiros libres. Te ocupas de tus asuntos y conseguir anotar los tiros libres es algo de lo que hemos hablado mucho. Realmente fue una parte muy importante para nosotros que nos permitió aguantar en el último cuarto», explicó el entrenador de Sacramento.

Anotación repartida

Aunque Walton expresó su admiración por la disposición ofensiva de De’Aaron Fox, quedó satisfecho con la anotación tan repartida que tuvieron contra los Pelicans. En realidad ese es el objetivo para todo el año, tal como reconoció en la posterior rueda de prensa.

«Es lo que tratamos de construir. No queremos depender únicamente de una persona. No tenemos un megaestrella, pero tenemos un grupo de jugadores bastante buenos y así es como vamos a estar en nuestro mejor momento», concluyó.

Fox lideró con 23 puntos; Richaun Holmes aportó 21 tantos; Hield, 20 desde el banco; Harrison Barnes tuvo 18 y Haliburton cerró con 17 tantos.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.