Los Kings siguen esperando a la suspensión de Darren Collison

El 2 de septiembre, Darren Collison se declaró culpable de un delito de agresión doméstica por un incidente ocurrido en mayo. El base de los Kings fue entonces arrestado por asaltar a su esposa en su casa de Granite Bay (localidad cercana a Sacramento). Collison, de 29 años de edad, fue condenado a 20 días de presión, aunque cumplirá esta pena en trabajos comunitarios, sin necesidad de pisar la cárcel. Eso sí, tanto el jugador como su equipo esperan otro castigo, esta vez desde la NBA.

Jeffery Taylor, hoy jugador del Real Madrid, fue suspendido durante 24 partidos por la NBA en 2014 tras ser declarado culpable por un delito similar cuando militaba en Charlotte. Los Kings se prepararon para una larga ausencia de su base con los fichajes de los veteranos Ty Lawson y Jordan Farmar, pero siguen bajo la incertidumbre de conocer la sanción concreta. «Si se arrastra dos o tres semanas más, tendrá un efecto», reconoció su entrenador David Joerger en declaraciones recogidas por el Sacramento Bee. «Pero, por ahora, todo son cosas básicas, fundamentos, muy general».

Darren Collison es el único base de los Kings que se mantiene respecto a la pasada campaña, tras la salida como agentes libres de Rajon Rondo a Chicago y de Seth Curry a Dallas. Durante su virtualmente segura suspensión, Collison podrá entrenar y desplazarse con el equipo, pero no estar presente en el pabellón durante los partidos. Tras declararse culpable de agresión, el jugador pidió disculpas de forma pública a su esposa y asumió plena responsabilidad por sus acciones. Tras conocer su castigo penal, ahora necesita saber cuál será el deportivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.