Los Kings, sin piedad ante la ausencia de Ja Morant

Estos Kings tienen colmillo. En otras campañas han tenido buenos jugadores, pero la mentalidad que están mostrando esta campaña se les desconocía desde hace tiempo. Anoche, recibiendo a unos Grizzlies sin Ja Morant, aprovecharon tal ausencia para sacar músculo y vencer con la rotundidad que refleja el marcador final: 133-100.

Los californianos dominaron el partido casi en todo momento, pero no fue hasta el último cuarto cuando asestaron un golpe definitivo que se mide por un parcial de 33-10. Literalmente barrieron a Memphis durante 12 minutos en los que los de Tennessee no tuvieron respuesta alguna para lo que se les venía encima.

«Ha sido una gran victoria de todo el equipo. Creo que en la segunda mitad estuvimos realmente bien a nivel defensivo», comenta Mike Brown, el entrenador que está cada vez más cerca de devolver a Sacramento a playoffs tras 16 años de ausencia.

Para conseguir el mencionado hito, Brown cuenta con un nutrido grupo de jugadores de muy buen nivel. Contra Memphis, Domantas Sabonis logró un triple-doble de 14 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, Trey Lyles firmó 24 tantos desde el banquillo, el novato Keegan Murray se fue a los 20 puntos, y Harrison Barnes logro otros 20 (15 de ellos en el primer cuarto).

Aunque los Kings no dejaron el partido sentenciado hasta el último cuarto, fue en el primer en el que dejaron alguna marca para la historia. Con 12 triples, igualaron el máximo que se había logrado hasta la fecha en tal espacio de tiempo. Tal capacidad ofensiva les llevó hasta los 47 puntos. La realidad es que todo parece ir bien para los de la capital de California, quienes han ganado siete de sus últimos ocho partidos para asentarse en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Memphis: tres derrotas seguidas

Estaba claro que llegaría el momento en el que los Grizzlies deberían bajar algo el ritmo. Más que acomodados en la segunda posición del Oeste, es momento de ir regulando esfuerzos y cuidar a sus piezas esenciales; y claro, no hay ninguna como Ja Morant. El base se ausentó anoche y su equipo lo notó pese a los 19 tantos de Jaren Jackson Jr. y los 21 de Desmond Bane. En cualquier caso, el head coach del equipo, Taylor Jenkins, entiende que es solo una derrota y que deben seguir apretando los dientes pensando siempre en el próximo partido.

«Tenemos que concentrarnos en mejorar y hacerlo mejor contra Golden State. Simplemente hay que continuar jugando duro y estar juntos mientras encontramos nuestro ritmo», sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.