Los Kings sorprenden a unos Warriors sin Curry ni Durant

Segunda derrota de Golden State en los últimos cuatro partidos y tercera en los últimos siete. Los Warriors no pudieron vencer en casa a Sacramento al perder en este tradicional duelo californiano por un marcador de 106 a 110 en el Oracle Arena.

Los Kings, uno de los peores equipos de la NBA, aprovecharon las ausencias de Kevin Durant y Stephen Curry para lograr una victoria que parecía improbable cuando comenzó la temporada.

Lo cierto es que Sacramento realizó un gran despliegue como equipo. Seis jugadores por encima de los 10 puntos, un 53,2 por ciento de acierto en tiros de campo, un 52,9 por ciento en triples y 27 asistencias sirvieron para que los actuales campeones cayeran en su propia casa. Willie Cauley-Stein fue el máximo anotador de los Kings con 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, seguido de George Hill con 16 tantos. Y fue Bogdan Bogdanovic (12 puntos) quien anotó la canasta decisiva pese a estar cubierto por uno de los mejores defensores de la NBA, Draymond Green.

En manos de Thompson

Una vez que se supo que ni Curry ni Durant eran aptos para jugar debido a sus problemas físicos, los Warriors se encomendaron a su siguiente máximo anotador, Klay Thompson. El escolta asumió las responsabilidad y fue quien más tiros tuvo para él (7 de 20) terminando con 21 puntos, pero no fue el héroe esperado al fallar el triple que hubiese podido dar el triunfo a los suyos restando 6 segundos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.