Los Kings suman su primer triunfo gracias a los 27 puntos de Kevin Huerter

Los Sacramento Kings han cosechado su primera victoria de la temporada regular al imponerse 113-119 a Miami Heat con un inspirado Kevin Huerter.

El escolta lideró la ofensiva del conjunto dirigido por Mike Brown con 27 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y un sobresaliente 7 de 8 en triples. Huerter llegó traspasado este verano en una operación por Maurice Harkless, Justin Holiday y una futura primera ronda del Draft.

«Todo se trataba de conseguir esta primera victoria», admitió Brown. «No importa cuando ha llegado… Esperamos que podamos ampliarlo en este viaje fuera de casa», agregó.

El novato de primera ronda, Keegan Murray, que partió como ‘cuatro’ titular, secundó la ofensiva con 22 puntos, 3 rebotes y 2 tapones mediante un 8 de 13 en el lanzamiento. «Hemos jugado muy bien esta noche. Y espero que puedan llegar muchas más victorias», reconoció.

Con la victoria de los Kings sobre Miami Heat, los Lakers de LeBron James es el único equipo de la NBA que todavía no conoce la victoria. Los Kings, ahora 1-4, adelantan a los angelinos (0-5), y de paso se quitan la presión de encima con el objetivo de pensar en los playoffs en un futuro a corto plazo.

«Nadie sabe lo duro que trabajan estos chicos. Viéndoles entrenar día a día, y viendo su unión. Sientes que vamos a tener una verdadera oportunidad», destacó Mike Brown.

Por su parte, algo no termina de arrancar para Miami Heat que, siendo uno de los favoritos del Este, se colocan con un registro negativo de 2-5. Han caído ante Boston, Chicago, Toronto, los vigentes campeones, y en la pasada noche contra los Kings. Tyler Herro lideró su ataque con 34 puntos y un 13 de 22 en tiros de campo; secundado por Bam Adebayo y Kyle Lowry con 22 y 15 tantos respectivamente.

«No es una ciencia exacta para nosotros. Vamos a mejorar. Estoy seguro de ello», señaló Erik Spoelstra.

Reencuentro de los Wildcats

Por primera vez en un partido de la temporada regular Malik Monk, De’Aaron Fox y Bam Adebayo compartieron cancha juntos. El trío de jugadores formado en Kentucky visitaron la camiseta de los Wildcats durante la temporada 2016-17, alcanzado las finales regionales ese año.

Fox obtuvo 17 puntos, 5 rebotes y un nuevo récord de carrera de 13 asistencias. Por su parte, Monk aportó 6 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias en poco más de 14 minutos partiendo como reserva.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.