Los Kings vencen a Chicago pese a los 41 puntos de LaVine

Sacramento y Chicago dieron continuidad a sus respectivas tendencias en el choque que midió a ambos equipos esta madrugada. Los Kings, cada vez más asentados en la zona noble del Oeste, dieron cuenta por 110-101 de unos Bulls que continúan cayendo y alejándose de los puestos de play-in de la Conferencia Este. Quienes fueran una de las sorpresas de la temporada pasada no están siendo capaces de replicar su gran inicio, y las dudas sobre el proyecto continúan creciendo a medida que se acumulan las derrotas.

Las diferencias entre ambos equipos se hicieron latentes en la primera mitad, en la que los de Mike Brown sacaron a relucir su buen funcionamiento ofensivo y su crecimiento defensivo para empezar a abrir diferencias. Los Kings llegaron a colocarse con un 61-43 a favor que les ponía la situación muy de cara antes del descanso, aunque el triunfo no llegó de forma tan sencilla como cabía esperar entonces. Zach LaVine trató por activa y por pasiva de reenganchar a Chicago al partido, y en cierta medida llegó a conseguirlo gracias a un gran tercer cuarto.

Si bien los visitantes nunca llegaron a estar por delante en la segunda mitad, el escolta y sus 41 puntos hicieron que el marcador volviese a apretarse y que los locales tuviesen que trabajar el triunfo hasta el final. Con 15 de sus tantos en el tercer periodo, Zach comandó la reacción de los suyos apoyado por DeMar DeRozan, que fue de menos a más a lo largo de la noche y anotó 16 de sus 18 puntos tras el descanso. No obstante, la contribución del resto de miembros del equipo brilló por su ausencia, mientras que si por algo destacó Sacramento fue precisamente por su variedad de opciones ofensivas.

Siete de los nueve jugadores locales que pisaron la pista acabaron con dobles dígitos en anotación, aspecto en el que Malik Monk lideró al equipo con 20 tantos, seguido por los 17 de Harrison Barnes. Por su parte, Domantas Sabonis se quedó en 11 tras lanzar solo cuatro veces a canasta, pero no necesitó más para firmar un encuentro sobresaliente. Con 17 rebotes y 10 asistencias, el lituano supo brillar en otros apartados para firmar su primer triple-doble de la temporada y el primero logrado por un jugador de Sacramento desde 2018, cuando De’Aaron Fox registró el primero y único de su carrera.

«Ha sido una noche fantástica, verdaderamente fantástica para Domas» aseguró Mike Brown reconociendo su aportación. «Ha estado inmenso».

Con este triunfo, los Kings se colocan con un balance de 13-9, su mejor marca tras 22 partidos de temporada regular desde la temporada 2004-05, cuando empezaron 15-7. Desde luego, parece que por fin hay motivos para que la franquicia que más tiempo lleva sin pisar una postemporada pueda soñar de verdad con ello.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.