Los Kings vencen en Cleveland gracias a un espectacular cierre de partido

Sacramento añadió otra victoria de prestigio a su lista en este sorprendente inicio de curso. Los Kings se convirtieron en el segundo equipo en ganar en Cleveland tras imponerse por 95-106 a los Cavaliers, un resultado que les permite mantener la quinta posición del Oeste. En un duelo marcado por las ausencias de Donovan Mitchell y De’Aaron Fox, los de Mike Brown demostraron tener bastantes más armas de las que acostumbraban a mostrar en temporadas anteriores, haciendo olvidar la ausencia de su máximo anotador con una actuación de lo más completa.

Los californianos contaron con hasta cuatro hombres con al menos 18 puntos, apartado en el que el líder fue Harrison Barnes con 20. No obstante, el verdadero motor del equipo fue una vez más Domantas Sabonis, que, pese al poderío de la defensa interior de Cleveland, tomó las riendas del choque y terminó con 18 tantos, 18 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. El lituano ha encajado como un guante en el sistema de Sacramento gracias a su polivalencia, y ejerció más que nunca como referente a la hora de marcar el ritmo ofensivo de los suyos.

Kevin Huerter y Keegan Murray, por su parte, complementaron el ataque con 19 y 18 puntos respectivamente. El rookie ofreció un recital en el tiro exterior, en el que firmó un 6/8, mientras que el ex de los Hawks añadió 3 robos de balón para ser fundamental también en el apartado defensivo.

«Ha sido una grandísima victoria para nosotros» afirmó Mike Brown. «Cuando ganas un partido como este a domicilio, suele ser una señal de que eres un buen equipo. No quiero dejarme llevar, pero diría que ha sido mi partido favorito de la temporada».

Un cierre de 0-19

La clave del duelo estuvo, no obstante, en el sensacional cierre de los visitantes, que con un parcial de 0-19 acabaron con las esperanzas de los Cavs. Tras la canasta de Cedi Osman que puso el 95-87 a falta de prácticamente 5 minutos, los de Ohio no volvieron a sumar un solo punto, algo que los Kings no perdieron la oportunidad de penalizar. La ausencia de Donovan Mitchell se hizo notar más que nunca, pues ninguno de sus compañeros supo tomar el rol de finalizador que el ex de los Jazz asume en los momentos finales.

Caris LeVert y Darius Garlando comandaron con 22 y 19 tantos respectivamente a Cleveland durante el resto del encuentro, pero se combinaron para un 1/7 en un último cuarto que dejó bastante que desear por su parte. Los de Bickerstaff mantienen pese a la derrota la tercera posición del Oeste, pero empiezan ya a descolgarse del infernal ritmo de victorias marcado por Celtics y Bucks, líderes indiscutibles de la liga.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.