Los Kings vencen en Detroit gracias a un triple de Buddy Hield

Los Sacramento Kings sumaron una nueva victoria tras asaltar la cancha de los Pistons por 101-103. Como de costumbre, el cuadro de Joerger se valió de un gran final de partido, dando la vuelta a un marcador que había estado en su contra prácticamente desde el principio y sellando el triunfo en el último segundo. Detroit, por su parte, sufre un duro revés después de enlazar dos victorias seguidas por primera vez desde principios de diciembre.

Con la firma de Hield

Para explicar el triunfo de los Kings hay que hablar necesariamente de Buddy Hield. El bahameño no solo fue el máximo anotador de los suyos con 35 puntos, sino que emergió en el tramo final del partido para terminar de recortar la diferencia y, con un triple a falta de un minuto, poner a Sacramento por delante (99-100) por primera vez desde el primer cuarto. No obstante, esta ventaja duró muy poco, pues en la siguiente acción Blake Griffin anotó y los de Casey volvieron a mandar.

Y así, con el 101-100 se llegó a los últimos tres segundos. Bogdanovic sacó de banda y buscó a Hield, pero la recepción de este no fue buena y el balón cayó al parqué. Zaza Pachulia y Reggie Jackson aprovecharon para rodear al escolta, pero este encontró un hueco entre ambos para, desestabilizado y a una pierna, anotar una de las canastas de la temporada mientras la bocina ponía fin al encuentro. Fue su punto número 12 en los últimos 3 minutos, y su séptimo triple convertido tras 9 intentos.

Tras Hield, los máximos anotadores de Sacramento fueron De’Aaron Fox y Marvin Bagley, ambos con 14 tantos, aunque el base los consiguió tras un pobre 4/13 en el tiro. No obstante, lo enmendó con 10 asistencias que le permitieron firmar su décimo doble-doble del curso.

Griffin busca compañía

El problema de los Pistons continúa siendo el mismo que el primer día de la temporada: Blake Griffin brilla, pero nadie le echa una mano. Es cierto que anoche Andre Drummond, quizás su mejor apoyo, no pudo jugar debido a un golpe en la nariz, pero esto no hizo sino evidenciar la incapacidad del resto de la plantilla para dar un paso adelanta. El ex de los Clippers se fue hasta los 38 puntos, pero solo Luke Kennard, autor de 19, fue capaz de superar la decena entre el resto.

Con todo, les dio para competir contra un equipo que aspira a playoffs en el Oeste, pero está claro que son una plantilla que puede y debe ser más de lo que es. El lunes les llegará el momento de demostrarlo, pues visitarán a unos Wizards en línea ascendente que podrían arrebatarles el noveno puesto.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.