Los Kings vuelven a ganar a OKC y anulan el regreso de Westbrook

Le tiene cogida la medida Sacramento a los . Dos partidos de 2018-19 entre ambos contendientes, dos victorias para los . Ayer, 117-113, repitiendo el triunfo que hace justo un mes conquistaban en Oklahoma y que suponía la primera victoria de los de California en este curso. Desde entonces, buena marcha para los hombres dirigidos por , quien a pesar de haber recibido algunas críticas internas por cómo gestiona los minutos de los jóvenes, tiene a los Kings con balance positivo de 9-8, novenos del Oeste y muy cerca de unos puestos de playoffs que ha llegado a ocupar en algún momento de la campaña.

Estos Kings han sido inteligentes y capaces de doblegar a rivales más amables en el calendario, pero igualmente han podido con otros de cierta entidad, como los propios Thunder, los Spurs o los buenos Grizzlies.

Thriller final

Los Kings dominaron el encuentro y gozaron de una ventaja máxima de 19 puntos, pero un tercer cuarto seco en cuanto a anotación se refiere (15-29) embaló al rival, que se situaba 84-85 con 12 minutos por disputarse. Con 91-91 y tras una canasta de , quien volvía de su lesión de tobillo que le había dejado fuera de la rotación desde el 5 de noviembre, acertó un triple que fue seguido de un fallo de Wesbtrook y de un mate de , en un ejercicio de paciencia por parte de los locales en cuanto a atacar defensas y mover el balón. Bagley III acabó con 15 puntos y 13 rebotes, primer doble-doble como profesional para el novato.

A la acción del rookie  le acompañó un gancho del propio número 2 del Draft de 2018 y un triple de para sostener cualquier acercamiento enemigo (101-96). Para Hield fue el inicio de una secuencia de tres triples seguidos en apenas dos minutos que dejaron a los Kings a las puertas del triunfo (107-98 a 3:36 por jugarse). Incluso así, el empeño de los Thunder en no irse de vacío de Sacramento mantuvo la tensión hasta los últimos segundos. Un triple desesperado y rápido de (27 puntos) dejaba el 115-113 a falta de seis segundos. Era tarde. Los Kings, desde el tiro libre con D’Aaron Fox, no perdonaron. , 21 puntos en la primera mitad para un total de 23, había lanzado a su equipo. Sacramento aguantó luego en el buen hacer de los mencionados Bogdanovic, Hield o Bagley III y volvió a enseñar a la NBA que no se arruga ante nadie y que nadie se puede relajar ante los Kings. Que se lo pregunten a los Thunder, 0-2 en el balance propio con californianos y 10-6 de récord en el global de la 2018-19, para ser de momento quintos del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Tercera victoria seguida para Indiana en ausencia de Oladipo

John Wall, multado por decirle “que te den” a Scott Brooks

Siguiente