Los Kings vuelven a ganar a OKC y anulan el regreso de Westbrook

Le tiene cogida la medida Sacramento a los . Dos partidos de 2018-19 entre ambos contendientes, dos victorias para los . Ayer, 117-113, repitiendo el triunfo que hace justo un mes conquistaban en Oklahoma y que suponía la primera victoria de los de California en este curso. Desde entonces, buena marcha para los hombres dirigidos por , quien a pesar de haber recibido algunas críticas internas por cómo gestiona los minutos de los jóvenes, tiene a los Kings con balance positivo de 9-8, novenos del Oeste y muy cerca de unos puestos de playoffs que ha llegado a ocupar en algún momento de la campaña.

Estos Kings han sido inteligentes y capaces de doblegar a rivales más amables en el calendario, pero igualmente han podido con otros de cierta entidad, como los propios Thunder, los Spurs o los buenos Grizzlies.

Thriller final

Los Kings dominaron el encuentro y gozaron de una ventaja máxima de 19 puntos, pero un tercer cuarto seco en cuanto a anotación se refiere (15-29) embaló al rival, que se situaba 84-85 con 12 minutos por disputarse. Con 91-91 y tras una canasta de , quien volvía de su lesión de tobillo que le había dejado fuera de la rotación desde el 5 de noviembre, acertó un triple que fue seguido de un fallo de Wesbtrook y de un mate de , en un ejercicio de paciencia por parte de los locales en cuanto a atacar defensas y mover el balón. Bagley III acabó con 15 puntos y 13 rebotes, primer doble-doble como profesional para el novato.

A la acción del rookie  le acompañó un gancho del propio número 2 del Draft de 2018 y un triple de para sostener cualquier acercamiento enemigo (101-96). Para Hield fue el inicio de una secuencia de tres triples seguidos en apenas dos minutos que dejaron a los Kings a las puertas del triunfo (107-98 a 3:36 por jugarse). Incluso así, el empeño de los Thunder en no irse de vacío de Sacramento mantuvo la tensión hasta los últimos segundos. Un triple desesperado y rápido de (27 puntos) dejaba el 115-113 a falta de seis segundos. Era tarde. Los Kings, desde el tiro libre con D’Aaron Fox, no perdonaron. , 21 puntos en la primera mitad para un total de 23, había lanzado a su equipo. Sacramento aguantó luego en el buen hacer de los mencionados Bogdanovic, Hield o Bagley III y volvió a enseñar a la NBA que no se arruga ante nadie y que nadie se puede relajar ante los Kings. Que se lo pregunten a los Thunder, 0-2 en el balance propio con californianos y 10-6 de récord en el global de la 2018-19, para ser de momento quintos del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tercera victoria seguida para Indiana en ausencia de Oladipo

John Wall, multado por decirle “que te den” a Scott Brooks

Siguiente