Los Kings vuelven a ganar a OKC y anulan el regreso de Westbrook

Le tiene cogida la medida Sacramento a los Thunder. Dos partidos de 2018-19 entre ambos contendientes, dos victorias para los Kings. Ayer, 117-113, repitiendo el triunfo que hace justo un mes conquistaban en Oklahoma y que suponía la primera victoria de los de California en este curso. Desde entonces, buena marcha para los hombres dirigidos por Dave Joerger, quien a pesar de haber recibido algunas críticas internas por cómo gestiona los minutos de los jóvenes, tiene a los Kings con balance positivo de 9-8, novenos del Oeste y muy cerca de unos puestos de playoffs que ha llegado a ocupar en algún momento de la campaña.

Estos Kings han sido inteligentes y capaces de doblegar a rivales más amables en el calendario, pero igualmente han podido con otros de cierta entidad, como los propios Thunder, los Spurs o los buenos Grizzlies.

Thriller final

Los Kings dominaron el encuentro y gozaron de una ventaja máxima de 19 puntos, pero un tercer cuarto seco en cuanto a anotación se refiere (15-29) embaló al rival, que se situaba 84-85 con 12 minutos por disputarse. Con 91-91 y tras una canasta de Russell Westbrook, quien volvía de su lesión de tobillo que le había dejado fuera de la rotación desde el 5 de noviembre, Bogdan Bogdanovic acertó un triple que fue seguido de un fallo de Wesbtrook y de un mate de Marvin Bagley III, en un ejercicio de paciencia por parte de los locales en cuanto a atacar defensas y mover el balón. Bagley III acabó con 15 puntos y 13 rebotes, primer doble-doble como profesional para el novato.

A la acción del rookie  le acompañó un gancho del propio número 2 del Draft de 2018 y un triple de Buddy Hield para sostener cualquier acercamiento enemigo (101-96). Para Hield fue el inicio de una secuencia de tres triples seguidos en apenas dos minutos que dejaron a los Kings a las puertas del triunfo (107-98 a 3:36 por jugarse). Incluso así, el empeño de los Thunder en no irse de vacío de Sacramento mantuvo la tensión hasta los últimos segundos. Un triple desesperado y rápido de Paul George (27 puntos) dejaba el 115-113 a falta de seis segundos. Era tarde. Los Kings, desde el tiro libre con D’Aaron Fox, no perdonaron. Iman Shumpert, 21 puntos en la primera mitad para un total de 23, había lanzado a su equipo. Sacramento aguantó luego en el buen hacer de los mencionados Bogdanovic, Hield o Bagley III y volvió a enseñar a la NBA que no se arruga ante nadie y que nadie se puede relajar ante los Kings. Que se lo pregunten a los Thunder, 0-2 en el balance propio con californianos y 10-6 de récord en el global de la 2018-19, para ser de momento quintos del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.