El mejor Julius Randle vuelve por Navidad

Los New York Knicks abrieron la jornada navideña con un necesitado triunfo ante los Atlanta Hawks por 87 a 101 donde Julius Randle y su compañero Kemba Walker fueron los grandes protagonistas del encuentro.

Randle recuperó aquel juego que le granjeó el Most Improved Player de la temporada pasada con 25 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, incluido un 6 de 9 en triples.

«Siento que mi mejor versión ha vuelto hoy», señaló Julius Randle.

Por su parte, Kemba Walker sumó su primer triple-doble desde el lejano 2014, y el tercero en su carrera NBA. Suyos fueron 10 puntos, 10 rebotes y 12 pases de canasta. Asimismo, se convirtió en el primer Knickerbocker de la historia con un triple-doble en el día de Navidad.

«Ha sido increíble», destacó Walker. «Son momentos con los que siempre sueñas. Es un poco difícil expresarlo con palabras para serte honesto», agregó.

Los neoyorquinos aprovecharon la ausencia de Trae Young tras contagiarse de COVID-19 para imponer su juego desde el salto inicial. A los cuatro primeros minutos de partido sumaban un imponente 3-16, y cerraron el choque al descanso con +10 en el marcador (51-61) gracias un inspirado Evan Fournier con diez puntos de forma consecutiva.

El citado Fournier y el novato Quentin Grimes sumaron 15 puntos cada uno, y los Knicks acabaron con una racha de seis derrotas seguidas en Navidad. Actualmente están con un negativo 23-31.

En frente, los Atlanta Hawks de Nate McMillan jugaron por primera vez en Navidad desde 1989, y vieron finalizada una racha de seis triunfos seguidos como visitantes. John Collins y su compañero Delon Wright fueron los máximos anotadores con 20 puntos cada uno.

«No fue una falta de energía. Creo que nuestros chicos estaban cansados. Han estado acumulando muchos minutos últimamente», señaló Nate McMillan.

Otros destacados fueron Obi Toppin con 13 puntos, 4 rebotes y varios mates dignos de los mejores highlights, y Mitchell Robinson se marchó hasta la treintena de minutos para obtener 4 puntos, 8 rebotes y 5 tapones con un +18 en pista.

En los visitantes también aportaron dobles dígitos Cam Reddish con 10 tantos, aunque con un 4 de 15 en tiros de campo; y el reserva Skylar Mays con 11 tantos.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.