Los Knicks acaban con una racha de cinco derrotas seguidas

Randle volvió al parquet tras el fallecimiento de su abuela con 11 de sus 26 puntos en el último cuarto

Los New York Knicks pusieron fin a una racha de 5 derrotas seguidas al imponerse a Miami Heat por un ajustado 121-124. Julius Randle, ausente durante la última semana por el fallecimiento de su abuela, fue clave anotando 11 de sus 26 puntos en el último periodo y respondiendo ante la presión de los últimos 2 minutos con un triple, una bandeja y dos tiros libres anotados.

«Mi abuela dejó un legado increíble y marcó mi vida y la de mi familia por lo que ha sido difícil. Todo será muy difícil a partir de ahora, pero esta noche fue especial y la sentí ahí fuera todo el tiempo», explicó a ESPN.

R.J. Barrett anotó 10 de sus 23 en el primer cuarto, y destacó con un 8/10 desde la línea de personal cuando apenas roza el 60% en la presente temporada. Asimismo agregó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y puso 2 robos en los 40 minutos que dispuso.

En Miami Heat, que llegaron a estar 14 puntos por delante en el tercer periodo, Jimmy Butler sobresalió con 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y en su haber tuvo la oportunidad de igualar el choque mediante tres tiros libres en los últimos 21 segundos (anotó dos), y en la siguiente acción la bandeja que hubiera supuesto la ventaja para los suyos.

El equipo que dirige Erik Spoelstra ha perdido dos partidos seguidos por primera vez en la temporada y en tres de las últimas cuatro jornadas. «No es nuestro primer rodeo. No necesitamos entrar en pánico. No vamos a reinventar la rueda. Sabemos cómo hacerlo. Lo hemos hecho otras veces y nuestro personal también», explicó el técnico.

Actualmente están situados en el tercer escalón de la Conferencia Este con un récord de 27-12 y por detrás de Milwaukee Bucks (36-5) y Boston Celtics (26-11). Por su parte, los Knicks siguen en la parte baja de la clasificación con un 11-29.

Otros destacados de la noche fueron Kevin Knox y Reggie Bullock con 17 y 16 puntos respectivamente, y Kendrick Nunn y James Johnson con 20 y 19 tantos. Los Knicks contaron con la baja de Marcus por cuarta jornada seguida por una lesión en el cuello, y con Frank Ntilikina, con molestias en la ingle. En los visitantes Justise Winslow continúa con sus problemas de espalda y próximamente acudirá a un médico especialista para tratar su lesión.

En la próxima jornada el Heat recibirá en su pabellón a los Spurs, y los Knicks viajarán hasta Milwaukee para enfrentarse a los Bucks de Antetokounmpo y Budenholzer.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.