Los Knicks amargan el debut de James Harden

Los New York Knicks amargaron el debut de James Harden con Los Angeles Clippers al obtener su primera victoria de la temporada en el Madison Square Garden por 97-111.

R.J. Barrett, que regresó a la alineación titular tras superar unos problemas en su rodilla, destacó con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en su haber.

«La rodilla todavía me duele un poco, pero estoy contento de que hayamos podido conseguir la victoria», dijo Barrett al medio ESPN. «Fue una mierda no poder jugar, pero estoy contento de no haber estado fuera demasiado tiempo», reconoció.

El canadiense conectó un 9/16 en tiros de campo y un perfecto 6/6 desde la línea de personal. Además, puso la ventaja máxima del encuentro (+17) al conectar un triple con 2 minutos para el final que situaba a los Knicks 111 a 94.

Otros destacados de la noche fueron Julius Randle con 27 puntos y 10 rebotes, mejorando hasta un 9/21 intentos. Mitchell Robinson también aportó otro doble-doble con 13 tantos y 15 rebotes, y los reservas Josh Hart y Donte DiVincenzo sumaron 10 y 12 puntos respectivamente.

«R.J. ha estado fantástico esta noche», destacó Thibodeau sobre su vuelta. «Ha crecido mucho. Es un anotador muy talentoso. Está haciendo las jugadas. Está defendiendo. Tener a un alero de su tamaño es fundamental», agregó.

«No estoy preocupado porque no esté siendo capaz de anotar. Sabemos que es un gran anotador», señaló Thibs sobre el mal momento de Randle, que ha iniciado el nuevo curso con un 27% en tiros de campo y un 22% en triples.

Estreno sin premio

Por su parte, en los Clippers daba inicio el nuevo proyecto que aspira a estar en lo más alto de la NBA con Kawhi, George, Westbrook y el recién llegado Harden como su flamante cuarteto titular junto al center Ivica Zubac.

»La Barba’ disputó sus primeros minutos como Clipper partiendo como escolta titular. Y llegó su primera derrota en una plaza tan especial como el Garden con 17 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en más de media hora de juego.

«Me sentí un poco raro ahí fuera sin haber disputado ni un solo partido de pretemporada o haber tenido la oportunidad de realizar el training camp completo. Solo estaba improvisando básicamente. Traté de jugar con mis instintos y trataba de hacer ahí fuera lo que he ido haciendo todos estos años. Simplemente salí y jugué. Intentar ponérselo más fácil al resto de mis compañeros», explicó.

El máximo exponente de los angelinos fue Kawhi con 18 puntos; secundado por Russell Westbrook con 17 tantos; y desde la segunda unidad Normal Powell concluyó con 14 puntos.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.