Los Knicks caen en Indiana pese al gran partido de R.J. Barrett

Los New York Knicks cayeron en su primer partido de la nueva temporada regular por 107 a 121 en el pabellón de los Indiana Pacers. El conjunto entrenado por Tom Thibodeau colapsó en la segunda mitad tras marcharse al descanso cinco puntos arriba en el electrónico (66-61).

Por su parte, R.J. Barrett protagonizó un debut muy esperanzador con 20 de sus 26 puntos solo en la primera parte. El escolta canadiense agregó 8 rebotes y 5 asistencias con un excelente 11/16 en tiros de campo y un perfecto 3/3 en triples.

Asimismo, también tuvo un notable rendimiento el fichaje Alec Burks, el más destacado de la segunda unidad con 19 de sus 22 tantos también en los primeros 24 minutos de juego, a los que añadió 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón.

«La segunda mitad no me gustó nada como jugamos a ambos lados de la pista», admitió Tom Thibodeau al NY Post. «Lo que ha demostrado esta noche es que no somos lo suficientemente buenos como para jugar de visitantes. Pero creo que lo seremos», agregó.

Los Knicks únicamente pudieron anotar 41 tantos en la segunda mitad, y los puestos interiores fueron un auténtico coladero. Tanto Mitchell Robinson como su compañero Nerlens Noel se vieron superados por Domantas Sabonis, quien brilló con 32 tantos, 13 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 37 minutos.

«Jugaron más duro que nosotros en la segunda mitad», admitió R.J. Barrett. «Tuvimos una muy buena primera parte en general y ellos salieron aún más agresivos en la segunda. Hicieron algo muy diferente con sus acciones defensivas. Hicieron muy buenos ajustes. Tenemos que reforzar nuestra defensa. Pero es algo que podemos poner en práctica. Todavía nos quedan 71 partidos», explicó.

Asimismo, malas noticias para los neoyorquinos que perdieron por lesión al novato Immanuel Quickley cuando mejor estaba rindiendo. El que fuera número 25 del pasado Draft 2020 tuvo que retirarse por unos problemas en su cadera, y será duda para la siguiente jornada ante los Philadelphia 76ers.

Su compañero de promoción, Obi Toppin, no tuvo el debut soñado en la liga con 9 puntos y 3 rebotes con un gris 3/12 en tiros de campo.

Otros destacados fueron Victor Oladipo y Malcolm Brogdon con 22 y 21 tantos respectivamente; y desde la segunda unidad el ex Knickerbocker Doug McDermott contribuyó con 13 puntos, aunque tuvo un 0/6 en triples.

En los Knicks, el mejor pagado de la plantilla, Julius Randle, se quedó a las puertas del triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, aunque cometió hasta 5 pérdidas de balón.

(Fotografía de portada: Michael Hickey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.