Los Knicks caen en Portland con 20 puntos de Nurkic

Jusuf Nurkic arrastró problemas de faltas durante el transcurso del choque. No obstante, dicha situación no le impidió cosechar al menos 20 puntos por cuarto partido seguido.

Portland Trail Blazers venció por 111-101 a New York Knicks en el Moda Center, siendo su segundo triunfo consecutivo y el cuarto de las últimas cinco jornadas.

Nurkic jugó únicamente 19 minutos para alzarse como el máximo exponente de la noche con 20 puntos, 9 rebotes y un 7/9 en tiros de campo.

«Trabajo duro para esto», admitió. «Me metí en problemas de faltas esta noche, pero supe mantenerme en el partido. Y ganamos, así que es muy bueno», agregó.

El ex jugador de Denver Nuggets ha entrado en racha y atesora unos promedios de 21 puntos y 11,8 rebotes en las últimas 6 jornadas.

«Su hombre grande, Nurkic, es una bestia», destacó David Fizdale. «Es enorme. Una montaña. No puedes moverle y es tan ágil. Nunca está desequilibrado. Tiene una buena visión de juego y sabe finalizar de cara al aro», añadió.

En los Knicks, Enes Kanter destacó con 18 puntos y 14 rebotes; seguido por un Noah Vonleh que se enfrentaba a su ex equipo con 16 tantos y 14 rebotes.

Kanter responde a Turkoglu

Kanter, que no viajará a Londres a mediados de enero por miedo a posibles represalias del gobierno turco, tuvo un desencuentro verbal vía redes sociales con el ex jugador Hedo Turkoglu. Éste, asesor del presidente Erdogan, le acusó de «campaña de desprestigio» y agregó que no tenía los documentos en regla para poder viajar a Gran Bretaña.

El pívot de los Knicks no dudo en responderle, alegando que su pasaporte está en regla. «Puedo ir a Londres. O estás delirando o todavía sigues siendo un perrito faldero de Erdogan», escribió.

Notas del choque

Knicks: Llegaban a Portland tras vencer a los Lakers por 119-112, rompiendo una racha de 8 derrotas seguidas. Por su parte, Courtney Lee no saltó al parquet por tercer encuentro seguido. La gerencia trata de traspasarle antes del cierre del mercado invernal.

Blazers: Atesoran un registro de 24 triunfos y 7 derrotas, siendo séptimos de la Conferencia Oeste. En la próxima jornada jugarán ante Chicago Bulls, que arrastran cuatro derrotas.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.