Los Knicks ceden en su visita a Boston con 32 puntos de Jaylen Brown

Los New York Knicks cayeron por segunda jornada consecutiva, y por quinta ocasión en las últimas seis jornadas, en su visita al pabellón de Boston Celtics por un ajustado 99 a 101.

El conjunto de Tom Thibodeau, que llegó con opciones al último periodo, cedió en los instantes finales tras encajar un parcial de 7-0 que permitió a los verdes ponerse por delante. Tras un triple final de R.J. Barrett y posterior respuesta exterior de Marcus Smart en el último minuto, el partido se decantó para los locales desde el tiro libre.

Jaylen Brown fue el más destacado de la noche con 32 puntos y 10 rebotes, seguido por su compañero Jayson Tatum con 25 puntos y otros 10 rebotes, aunque cometió hasta 8 pérdidas de balón.

«Eso era a lo que estábamos acostumbrados, una especie de victoria Celtic, que es lo que hemos estado haciendo en nuestro mejor momento», explicó Brad Stevens a ESPN.

Los Celtics se colocan 26-26 tras imponerse en tres de las últimas cuatro jornadas, y se mantienen en puestos de playoffs, siendo séptimos en el Este.

Por su parte, los Knicks atraviesan un pequeño bache y están 25-27, aunque se mantienen octavos. R.J. Barrett fue el más destacado de los Knickerbockers con 29 puntos. Junto a él, Julius Randle amasó 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, aunque volvió a tener problemas en el lanzamiento con un 9/23.

Ambos no volvieron a contar con el apoyo necesario de sus compañeros. Tan solo Derrick Rose alcanzó dobles dígitos de anotación con 11 tantos y 3 asistencias partiendo como reserva.

«Estamos bien», admitió Julius Randle. «No vamos a sacar mucho provecho de la frustración. Tenemos que averiguar cual es el problema y como resolverlo», explicó.

El momento Barrett

Tras quedarse fuera de la lista realizada por ESPN con los 25 mejores jóvenes de la liga, R.J. Barrett dejó latente su mejoría respecto a su año de debut y el gran futuro que le espera por delante. El escolta canadiense estuvo perfecto desde el triple con un 6/6 intentos, además de aportar 5 rebotes y 2 asistencias en su haber.

«Todavía hay mucho espacio para su crecimiento y mucho trabajo por hacer. Pero me gustó el trabajo que hizo durante todo el verano. Estoy muy satisfecho con su progreso y seguirá mejorando», destacó Thibodeau.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.