Los Knicks cierran su gira por el Oeste (3-2) con victoria en Oklahoma City

Los New York Knicks finalizaron su gira por la Conferencia Oeste con una importante victoria en el pabellón de Oklahoma City Thunder por 129-119.

Los de Tom Thibodeau han obtenido un meritorio registro de 3-2, y no jugarán hasta el próximo sábado donde les esperan los Blazers de Chauncey Billups en su regreso al Madison Square Garden.

Jalen Brunson comandó la ofensiva de los Knickerbockers con 34 puntos, su máxima anotación del curso; secundado por R.J. Barrett y Julius Randle con 25 tantos cada uno.

El canadiense venía arrastrando muchísimos problemas en su tiro; sin embargo, anoche conectó un 10 de 16 en tiros de campo y un 3 de 4 en triples. Cabe recordar que estaba hundido anímicamente con un 27% de acierto en sus últimos cuatro encuentros, y un 2 de 23 intentos desde la larga distancia.

“Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo. Julius (Randle) nos puso en marcha desde el principio y eso nos ayudó a abrir las cosas en la segunda mitad”, admitió Jalen Brunson a ESPN. “Solo traté de mantenerme agresivo y atacar su defensa, y tuve la suerte de que esta noche me han entrado los tiros”, explicó el base.

Randle, que sumó su 8º doble-doble del curso con 11 rebotes, obtuvo 16 de sus 25 puntos solo en la primera mitad. Por su parte, Brunson tomó el relevo tras el descanso con 12 de sus 34 en el tercer periodo.

“Han jugado muy bien entre ellos y han hecho una serie de buenas jugadas que han puesto al resto de sus compañeros en marcha. Cuando tienes un ataque tan equilibrado como este, creo que es muy difícil centrarse en un único jugador”, señaló Tom Thibodeau.

En los Thunder, que venían de endosarle 145 puntos a los Knicks en su visita al Garden, no tuvieron la misma suerte, y tanto Shai como Giddey estuvieron relativamente controlados. Gilgeous-Alexandre obtuvo 30 tantos mediante un 9 de 22 intentos, y el australiano se quedó muy cerca del triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Otros datos de la jornada

Thunder: También sumaron dobles dígitos anotadores Luguentz Dort con 24 puntos y 8 rebotes, el reserva Jalen Williams con 13.

Knicks: Mitchell Robinson tuvo que retirarse del encuentro tras resentirse de sus problemas de rodilla derecha.

Quentin Grimes repitió titularidad en ausencia de Cam Reddish (lesión de ingle) con 8 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón, e Immanuel Quickley salió como un tiro en el segundo periodo con 12 de sus 18 puntos totales y terminó el partido con un destacado 4/5 en triples.

(Fotografía de portada: Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.