Los Knicks cumplen ante unos Bulls en cuadro

Los New York Knicks cumplieron con el trámite y, ante unos Chicago Bulls plagados de bajas, se impusieron por un amplio 116-100, siendo su segunda consecutiva en el Madison Square Garden.

Julius Randle y Jalen Brunson se combinaron con 66 puntos, y ambos fueron clave en el tramo final con un parcial favorable de 24-9. Es la primera vez en la temporada en la que ambos han cosechado al menos treinta tantos.

El ala-pívot destacó con 35 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Brunson se recuperó de su anterior gris encuentro (5/23 ante Minnesota) para aportar 31 puntos y 13 pases de canasta mediante un 59% en tiros de campo.

«Ambos jugaron muy bien», destacó al NY Post O.G. Anunoby.

Cabe destacar el dominio de los titulares de los Knicks que superaron a los de Chicago por 33 puntos de diferencia. «Estamos funcionando muy bien. Y todavía podemos hacerlo mejor», reconoció Randle.

«El traspaso me ha abierto la oportunidad de ser más agresivo en ataque. Así que solo estoy tratando de aprovechar lo que nuestra defensa nos aporta», reconoció.

Por su parte, Isaiah Hartenstein sigue cumpliendo como pívot titular y anoche volvió a aportar en todas las facetas del juego: 10 puntos, 5 tapones y un nuevo récord de carrera NBA con 20 rebotes en su haber.

«Todos en esta liga pueden ser anotadores en algún momento. Y yo también puedo serlo… Pero al final día solo trato de cumplir con lo que el equipo necesita. Siempre he creído en mí mismo y sabía que podía desempeñar este papel. Salgo y juego con mucha confianza», admitió.

Mientras tanto, los Bulls se preparaban para pelear por los playoffs con LaVine, DeRozan y Vucevic, pero nada les está saliendo bien. Además, tampoco están teniendo suerte con las lesiones, y anoche no pudieron contar con LaVine, Vucevic, Torrey Craig y la baja definitiva de Lonzo Ball, al menos hasta el curso que viene.

DeRozan cumplió con su papel de líder con 28 puntos; secundado por Coby White, quien finalmente si pudo estar disponible con 26 tantos, 4 rebotes y 8 asistencias para él.

«Tuvimos oportunidades de hacer algunas jugadas, y no hicimos las correctas. En cambio Brunson y Randle realmente jugaron muy bien durante el tramo final», reconoció Billy Donovan. «Simplemente no aprovechamos nuestras oportunidades», concluyó.

Otros destacados

Knicks: También sumaron dobles dígitos anotadores O.G. Anunoby con 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; y Donte DiVincenzo con 11 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y tres triples convertidos.

Bulls: El pívot Andre Drummond aportó otro doble-doble en su cuenta con 13 puntos y 16 rebotes; y Alex Caruso agregó 13 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 3 asistencias.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.