Los Knicks debutan con triunfo en la pretemporada

Los nuevos New York Knicks de Tom Thibodeau abrieron la pretemporada 2020 con una ajustada victoria en terreno de los Detroit Pistons por 90 a 84. El jugador de segundo año y llamado a ser la futura estrella de la franquicia, R.J. Barrett, lideró la ofensiva con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, aunque con un 0/4 en triples.

Por otro lado, Nerlens Noel, firmado desde OKC Thunder, partió de inicio en lugar de Mitchell Robinson con 10 tantos, 8 rebotes y 2 tapones. Asimismo, llegó el esperado debut del número 8 del Draft, Obi Toppin, un soplo de aire fresco para el banquillo, quien aportó mucha energía desde sus primeros pasos como profesional. El ala-pívot formado en Dayton registró 11 puntos, 7 rebotes y 1 tapón partiendo desde el banquillo.

«Estuvo muy bien», destacó Tom Thibodeau. «En su primer partido se mostró muy agresivo. Anotó el balón y luego ya hubo mucha más atención en él. Hizo muchas cosas buenas en su primer encuentro y vio que cuando las cosas funcionan en la primera parte, en la segunda son muy distintas. Pero en general me encantó su agresividad», añadió.

«Cuando salté a la pista fue una especie de shock. Tan pronto como me llamó por mi nombre y me dijo que fuera a la mesa de anotadores, pensé: ‘llegó mi hora’. Y cuando entré tenía a todos mis compañeros conmigo, así que no estaba nervioso o asustado. Solo sabía que los demás iban a protegerme», explicó Toppin.

Respecto a los Pistons, buenas noticias para ellos que recuperaron a los lesionados Blake Griffin y Derrick Rose con 22 y 18 minutos respectivamente. El ala-pívot partió de inicio con 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y el MVP más joven de la historia agregó 10 tantos como reserva.

Asimismo, también tuvo sus primeros minutos el número 7 del Draft 2020, Killian Hayes, quien está llamado a ser el base titular durante este curso. El jugador con pasaporte francés obtuvo 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, aunque cometió hasta 7 pérdidas de balón.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.