Los Knicks dejan de contar con Scott Perry

Decisión importante la que han tomado los New York Knicks, al menos en lo que atañe a su oficina. Según informa ESPN, la organización neoyorquina ha decidido prescindir de los servicios de Scott Perry, quien era hasta la fecha el general manager del equipo.

Tal determinación no ha sido ni mucho menos precipitada. Tras seis temporadas en el cargo, Perry estaba al tanto de que esto podía ocurrir y había preparado el camino explorando sus opciones fuera la Gran Manzana, tal y como señala el periodista Ian Begley. En cualquier caso, que franquicia y ejecutivo se separen parece lógico. Perry fue contratado en 2017 por el ex presidente de la franquicia Steve Mills y retenido por quien le reemplazó en el cargo en 2020, Leon Rose.

En cualquier caso, no se trata de un despido. Perry acababa contrato en los Knicks y estos han optado por no renovar la vinculación entre ambos. Junto a Leon Rose y el vicepresidente ejecutivo William Wesley, ha logrado que los neoyorquinos se levantasen para clasificarse para los playoffs y avanzar hasta la segunda ronda.

Si los Knicks optan por buscar un sustituto –parece lo lógico–, este se encontrará con una buena plantilla y activos para moverse en el mercad. Aunque los de Nueva York no tiene una selección de primera ronda para este verano, sí tienen la propio para los seis próximos drafts, así como otras cuatro conseguidas a través de diversos acuerdos. El panorama no es nada malo.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.