Poco ha durado el regreso de Taj Gibson a los New York Knicks. El veterano pívot fue adquirido por la organización neoyorquina tras la lesión de Mitchell Robinson, pero sólo tres semanas después han entendido que lo mejor era prescindir de sus servicios –como han hecho–.
Siendo un jugador de plena confianza para Tom Thibodeau, los de la Gran Manzana recurrieron a él como solución de emergencia, llegando a disputar hasta 10 partidos desde el banquillo. Sin embargo, su situación cambió drásticamente tras el traspaso por el cual se hicieron con OG Anunoby, ya que desde ese momento Precious Achiuwa fue la pieza que se empezó a usar como pívot partiendo desde la segunda unidad; es más, Gibson no había jugado desde entonces.
«Taj dio un gran paso adelante para ayudar a nuestro equipo esta temporada y ha tenido un impacto inconmensurable en nuestra organización tanto dentro como fuera de la cancha durante su tiempo con los Knicks», comenta el presidente del equipo, Leon Rose, en el comunicado oficial que se ha emitido.
Gibson también jugó para Thibodeau en Chicago y Minnesota antes de estar con los Knicks de 2019 a 2022, ayudándolos a regresar a los playoffs en 2021 después de una ausencia de siete años. Posteriormente estuvo una temporada con los Washington Wizards.
(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)