Los Knicks duermen en Playoffs gracias a un estelar Porzingis

Una brillante canasta de sentenció un ajustado partido entre y Blazers, pero el gran héroe volvió a ser . El ala-pívot mostró de nuevo su espléndido arsenal ofensivo tanto en la pintura como desde fuera del arco para salvar una importante victoria para New York. El equipo de Jeff Hornacek durmió en zona de Playoffs tras imponerse por 107-103 a Portland, cuya magia parece haberse evaporado en las últimas semanas.

Encendido Porzingis

31 puntos (con un 13/23 en tiros de campo) y 9 rebotes fue la espléndida estadística de Porzingis al final del partido. El jugador letón fue una pesadilla para la defensa de Portland, especialmente para un superado , y compensó una floja noche de , quien terminó con 17 puntos (7/22). En el último cuarto, además, Porzingis encontró a un Derrick Rose (8 de sus 18 puntos en los 12 minutos finales) que sería decisivo.

Los Blazers aprovecharon durante algunos momentos del partido las lagunas defensivas que New York sigue ofreciendo a sus rivales, pero hoy por hoy no es suficiente para un equipo que ha perdido el pulso. Su derrota en el Madison Square Garden fue la cuarta en los últimos cinco partidos. Los problemas físicos de Al-Farouq Aminu (ausente en las dos últimas semanas) han roto el equilibrio defensivo de Portland, y su talentosa dupla exterior no basta para compensarlo.

La sentencia de Rose

(22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) y (16 puntos) volvieron a ser las principales referencias ofensivas de Portland, pero insuficiente para devolver todos los golpes que Porzingis dio durante todo el partido. Además, la segunda unidad de los Knicks. liderada por (4 puntos y 11 asistencias), (10 puntos) y (9 puntos) dio la cara en los descansos de sus estrellas.

Y solo faltó que Derrick Rose dejara su primer gran recuerdo en la Gran Manzana con la canasta decisiva, que ponía el marcador final de 107-103 a 6,8 segundos. Los Knicks acumulan han hecho del Madison Square Garden un fortín, firmando ya su quinta victoria consecutiva y aupándose a la zona de Playoffs. Con cuatro de sus seis próximos partidos en casa y con un Porzingis a nivel de All-Star, New York se encuentra en uno de los momentos más optimistas de su turbulenta historia reciente.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Conley, frustrado por no ser All-Star

New Orleans sigue en racha pese a otro susto de Anthony Davis

Siguiente