Los Knicks, el número 1 y Zion Williamson

El novato de Duke huyó de la sala donde se celebraba el sorteo tras recaer el premio gordo en New Orleans

Los seguidores de New York todavía siguen asimilando la noticia. El número 1 del Draft 2019 ha ido a parar a manos de New Orleans , y los neoyorquinos han tenido que conformarse con el número 3, que apunta a RJ Barrett, de Duke, si finalmente Memphis opta por el guión establecido de los mock Draft y escoge en junio a Ja Morant.

, principal protagonista de la noche, y en quien recaían las principales esperanzas de los dirigentes, técnicos y sobre todo de aficionados, también recibió la noticia con cierto escepticismo. Según fuentes de los periodistas Marc J. Spears e Ian Begley allí presentes, el interior esperaba que los Knicks consiguieran la 1ª elección y que éstos le seleccionasen a pesar de los rumores crecientes sobre un posible intercambio por Anthony Davis.

Sea como fuere, Williamson recalará salvo sorpresa mayúscula en el conjunto de New Orleans, el claro ganador del sorteo, y que tiene grandes posibilidades de replantear por completo su futuro ofreciendo a Davis en el mercado.

Con ‘La Ceja’ como su principal activo, las opciones de NOLA han crecido como la espuma. Puede aprovechar la situación para seguir acumulando talento joven, tales como Kyle Kuzma y Brandon Ingram de Lakers, o Jayson Tatum y Jaylen Brown de Boston. Asimismo, también está la ‘Opción C’ de los Knicks, que podrían ofrecer incluso su número 3, Frank Ntilikina, Kevin Knox o Mitchell Robinson si de verdad tienen atada a una estrella como KD.

Lo que queda claro tras el sorteo de la pasada noche es que los Pelicans han sido los grandes afortunados de la velada. Por su parte, los Knickerbockers deberán valorar en su justa medida ese número 3, ya que equipos como Cleveland y Phoenix tenían las mismas posibilidades y han caído hasta los puestos 5º y 6º respectivamente. Y sin mencionar a los Hawks, que tendrán la 8ª y la 10ª, ésta última vía Dallas Mavericks en la operación que les reportó a Trae Young.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los cuatro errores imperdonables de los Blazers en el ‘Game 1’

Gentry: “Anthony Davis aún está en nuestro equipo”

Siguiente