Los Knicks, en récord positivo (18-17) tras su victoria ante los Pistons

Los New York Knicks cosecharon su tercera victoria consecutiva al imponerse a los Detroit Pistons por un cómodo 109 a 90. El conjunto neoyorquino ha ganado en siete de las últimas nueve jornadas, colocándose en la 4ª plaza del Este con récord de 18-17.

Julius Randle se destapó con 17 de sus 25 puntos en la segunda parte, a los que agregó 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos con un 10/18 en tiros de campo. Su compañero R.J. Barrett continúa por la buena senda con 21 tantos y 5 rebotes, y el reserva Alec Burks agregó 16 puntos con un 7/13 en el lanzamiento.

Por primera vez desde la temporada 2012-13 los Knicks se sitúan en el mes de marzo con récord ganador. Ante los Pistons fueron muy superiores con 11 puntos de ventaja al descanso y con hasta 24 de diferencia en la segunda parte.

«Creo que la primera unidad realmente están encontrando la química juntos y están leyendo muy bien los partidos», señaló Tom Thibodeau al medio ESPN. «Ofensivamente, cuando compartimos el balón, somos muy difíciles de defender», agregó.

Randle, que atesora 22 dobles-dobles en 35 partidos oficiales, ha cerrado febrero con unos guarismos de 25 puntos, 10,8 rebotes y 4,8 pases de canasta por encuentro con un 50% en tiros de campo y un 45,9% desde el triple.

«Honestamente, en nuestro vestuario lo esperábamos. No me sorprende mucho donde estamos ahora mismo como equipo», admitió Randle.

En los Pistons, Jerami Grant fue el máximo exponente con 21 puntos y 8 rebotes; seguido por el veterano tirador Wayne Ellington con 15 tantos y un 4/6 en triples. El conjunto comandado por Dwayne Casey cosechó apenas un 38,4% en tiros de campo y un gris 28,1% desde la larga distancia.

«Ha sido una temporada bastante complicada. Hemos pasado por problemas físicos, psicológicos… El descanso nos vendrá genial. Especialmente en un equipo tan joven», reconoció Wayne Ellington.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.