Los Knicks encadenan dos triunfos seguidos al remontar ante los Magic

La segunda unidad Knickerbocker estuvo incontestable con un favorable 75-7

Ha sido llegar el descanso del All-Star Weekend y los New York Knicks se han olvidado de su principal objetivo: el tanking. Los hombres de David Fizdale lograron un meritorio triunfo al remontar ante Orlando Magic y llevarse el duelo por 108-103.

Los Knicks, que llegaban 12 puntos abajo al inicio del cuarto periodo (90-78), amasaron un parcial de 1-11 para darle la vuelta al electrónico guiado por la segunda unidad, que se impuso a su rival por 75-7. Emmanuel Mudiay fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos, seguido por Allonzo Trier, que agregó 18 tantos.

«El entrenador está haciendo lo que hace con la alineación basándose cómo se siente durante el partido y él nos mantiene a todos juntos y esta noche funcionó», explicó Trier.

En los Magic, el pívot Nikola Vucevic continúa haciendo méritos para ganarse un gran contrato y destacó con 26 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta. Por su parte, su compañero Aaron Gordon agregó otros 26 tantos, además de 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

«Juegan sin nada que perder», admitió Gordon. «Cuando tienen la confianza y empiezan a conseguir sus tiros, sienten que pueden jugar con cualquiera, y eso es lo que hicieron», agregó.

Robinson, rey del tapón

El novato de 2ª ronda que se presentó al Draft 2018 tras entrenarse un curso por libre apunta a guión Hollywodiense. Su rendimiento está siendo una de las mayores sorpresas de estos Knicks perdedores. Actualmente es el tercer mejor taponador de la NBA con 2,2 por encuentro, pero lo más significativo es que apenas lo está consiguiendo en 18 minutos de juego.

Mitchell Robinson se unió al selecto club de Ralph Sampson (1984) y David Robinson (1989) como los únicos novatos de la historia de la liga en lograr al menos 6 tapones desde que se oficializara la estadística en 1973.

Sus números finales ante Orlando Magic fueron de 17 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 6 tapones con un 6/9 en tiros de campo y un destacado 5/6 desde el tiro libre.

«Está haciendo historia ahora mismo», destacó Fizdale. «Sigue creciendo y mejorando cada día. Tiene impacto en el lado defensivo y será especial. El tipo está taponando esos lanzamientos. Está defendiendo a los bases», explicó.

Oportunidad para Ellenson

Henry Ellenson, que ha llegado mediante un contrato de 10 días, tuvo una de esas noches que todo jugador temporal desea en la NBA. Fizdale le brindó la oportunidad de demostrar que todavía tiene un hueco en la liga, y el interior que fuera número 18 del Draft 2016 lo aprovechó: 13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 36 minutos con un 3/6 en triples.

«El entrenador Fizdale me dejó allí por un tiempo. Miré hacia atrás un par de veces porque no me lo esperaba. Simplemente me dio la oportunidad de jugar. Fue muy divertido. No puedo decirte la última vez que disputé 36 minutos», señaló Ellenson.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.