Los Knicks están 5-0 con Anunoby

Los New York Knicks siguen invictos (5-0) desde que sellaran el traspaso de O.G. Anunoby el pasado 30 de diciembre procedente de los Toronto Raptors.

Anoche cosechó 23 puntos, su mejor marca como Knickerbocker, para obtener su quinta victoria consecutiva al superar a los Blazers de Chauncey Billups por 112-84.

El alero rozó la perfección en el primer periodo con 16 de sus 23 puntos; acertó un 6/7 en tiros de campo, incluido un 4/5 en triples, y se quedaba apenas a un punto de su mejor registro en Nueva York (17 el día de su debut ante Minnesota).

Los Knicks por su parte se mostraban imparables cerrando una ventaja de +19 en los primeros minutos de juego que se transformó hasta los +39 a mediados del tercer periodo, donde Thibodeau aprovechó para conceder minutos a su segunda unidad.

«Esta noche ha tenido una gran contribución. Pero no solo en defensa, también moviéndose con el balón, subiendo la pista muy rápido y lanzando sus tiros. Todo crecerá a medida que vayamos avanzando», destacó Thibodeau al medio ESPN.

Nunca se habría imaginado que su encaje fuera tan perfecto. Con Anunoby en pista los Knicks han superado por 85 puntos a sus cuatro primeros rivales, y anoche frente los Blazers estuvieron +26 con él.

«Tenemos un gran equipo y estamos mejorando en cada partido», dijo Anunoby.

Otros destacados fueron Julius Randle con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; y desde la segunda unidad Quentin Grimes y Miles McBride aportaron 17 y 16 tantos respectivamente.

En los visitantes, que han perdido en cuatro de sus últimos cinco encuentros, Jerami Grant fue el más destacado con 21 puntos, y Anfernee Simmons fue el único jugador que le acompañó con dobles dígitos anotadores (12).

Los Knicks superaron a los Blazers 25-11 en puntos al contraataque, una situación que ya les advirtió Billups a sus pupilos antes de su enfrentamiento en el Madison Square Garden.

«Les dije… Los números te dicen que están 27º en la liga en puntos en transición… Esto y aquello, lo que sea. Pero al ver sus últimos cuatro o cinco partidos, están jugando muy rápido porque realmente lo son», destacó el técnico.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.