Los Knicks estrenan victoria en el Garden

Los New York Knicks regresaron al Madison Square Garden después de perder en la prórroga ante los Memphis Grizzlies para sumar la primera victoria del nuevo curso 2022-23 al imponerse con superioridad a los Detroit Pistons por 106-130.

Immanuel Quickley guió la ofensiva de los neoyorquinos con 20 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes después de quedarse a ‘cero’ en su estreno ante Memphis. Junto a él, Barrett también se mostró más acertado en su lanzamiento para aportar 18 tantos mediante un 8 de 15 intentos.

«La creación del juego ha sido genial. Cuando lo haces así, es más fácil para todos los demás», destacó Tom Thibodeau al medio ESPN.

Los Knicks repartieron un total de 29 asistencias y lanzaron un 52,6% en tiros de campo y conectaron un 16 de 38 en triples (42%).

Y quien ha empezado con ganas su nueva andadura en Nueva York, ese es sin duda Jalen Brunson. Titular por segunda noche consecutiva y 0 pérdidas de balón ante Memphis y ante Detroit. En sus dos primeros partidos con los Knicks ha generado un total de 32 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes.

«Esta noche ha sido genial. He tenido una gran sensación. Pero todo se va a marchar por la borda si no ganas los partidos. Así que solo voy a hacer mi parte para ayudar a este equipo a ganar», reconoció Jalen Brunson.

También alcanzaron los dobles dígitos anotadores Obi Toppin con 16 puntos; Julius Randle con 15 tantos y 6 rebotes; y el veterano Derrick Rose con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en poco más de 16 minutos sobre el parqué.

En los Pistons, que venían de ganar en su estreno contra los Orlando Magic, Saddiq Bey guió su ataque con 26 puntos y 7 rebotes; secundado por Bojan Bogdanovic con 18 tantos, y por los jóvenes Jaden Ivey y Cade Cunningham con 17 y 15 puntos respectivamente.

Los de Dwane Casey, que estuvieron a remolque durante toda la noche, llegaron a recortar una diferencia de 29 puntos tras el paso por vestuarios. Sin embargo, un parcial favorable para los Knicks de 18-2 en el arranque del cuarto periodo acabó con todas las esperanzas de los Pistons.

«Este es un muy buen equipo», destacó el citado Casey. «Definitivamente es un equipo de playoffs. Un equipo de playoffs de alto nivel, y por lo tanto ha sido un muy buen partido para nosotros», agregó.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.