Los Knicks extienden su racha a siete victorias seguidas con 24 puntos de R.J. Barrett

R.J. Barrett anotó 18 de sus 24 puntos en el tercer cuarto y los New York Knicks vencieron a Charlotte Hornets por 97-109, siendo la séptima victoria seguida para los chicos de Tom Thibodeau.

Los neoyorquinos se marcharon al descanso seis puntos abajo en el marcador (60-66); sin embargo, en la segunda mitad demostraron por qué son una de las mejores defensas de la competición y apenas permitieron 31 tantos en 24 minutos de juego.

Derrick Rose e Immanuel Quickley secundaron la ofensiva con 17 puntos cada uno, y los Knicks ascienden a la quinta plaza de la Conferencia Este con un récord de 32-27. Sus siete victorias seguidas es su racha más extensa desde el pasado marzo de 2014 cuando sumaron ocho.

En la próxima jornada se enfrentan a los Atlanta Hawks, cuartos en la tabla, y rival directo por hacerse un hueco en los playoffs.

«No podemos perder la concentración. Empiezas a mirar hacia los playoffs, la racha de victorias, y pierdes el enfoque para el siguiente partido ante Atlanta Hawks», dijo Tom Thibodeau al medio ESPN. «Ahí es donde debe estar nuestra concentración. Simplemente vamos a ir día a día, paso a paso, y si nos ocupamos de todas nuestras cosas, entonces todas las demás se solucionarán por sí solas. Y es fácil perder el rumbo. No puedes hacer eso», señaló.

Por delante tienen cuatro jornadas en casa ante Atlanta, Toronto, Phoenix y Chicago, y seguidamente iniciarán una gira por el Oeste contra Houston, Memphis, Denver, nuevamente Phoenix, y los dos equipos angelinos. Sus opciones de alcanzar directamente los playoffs pasan por el Madison Square Garden y por arañar algún que otro triunfo como visitantes.

Otros destacados fueron Julius Randle y Reggie Bullock, ambos con 16 puntos. Asimismo, el ala-pívot agregó en 10 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón, siendo su 36º doble-doble del curso.

En los Hornets, el reserva P.J. Washington guió su ofensiva con 26 puntos desde el banco (5/5 en triples en el primer periodo), Terry Rozier III aportó 21 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias.

LaMelo, cerca de volver

LaMelo Ball podría estar muy cerca de regresar a los terrenos de juego después de fracturarse la muñeca el pasado 20 de marzo ante Los Angeles Clippers. Los médicos le han autorizado a entrenar con contacto, y podría ser un muy buen refuerzo para el tramo final de la temporada regular.

«Es joven y espero que su muñeca pueda volver a la normalidad. Todavía tenemos un poco de tiempo. La cuestión número uno es que parece que ya no está dañada», admitió su técnico James Borrego.

En su campaña rookie está promediando 15,9 puntos, 6,1 asistencias y 5,9 rebotes en 41 encuentros oficiales.

Otros datos de la jornada

Knicks: Immanuel Quickley anotó todos sus puntos en la primera parte con un 4/7 en triples. Los Knickerbockers conectaron un 18/45 desde la larga distancia.

Hornets: P.J. Washington es el sexto jugador de los Hornets que anota más de 20 puntos en la primera mitad partiendo como reserva. Malik Monk ya consiguió 24 puntos el pasado 26 de marzo ante Miami Heat.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.