Los Knicks frenan a los Pistons y alcanzan las 20 victorias

Randle guía un nuevo triunfo en el Madison Square Garden con 22 puntos y 12 rebotes

Los New York Knicks alcanzaron las 20 victorias en la temporada tras imponerse en el Madison Square Garden a los Detroit Pistons por 84-96 en un gran último cuarto (13-24).

Julius Randle lideró la ofensiva local con 22 puntos y 12 rebotes; a los que agregó 3 robos de balón y un 7/14 en tiros de campo. Su compañero Elfrid Payton aportó 16 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias siendo la tercera victoria como locales en las últimas cinco jornadas tras batir anteriormente a los Chicago Bulls y Houston Rockets.

«Acabamos este partido con una mentalidad muy positiva. Todos estaban listos para jugar y estoy feliz de que haya pasado esta noche», señaló Bobby Portis al medio ESPN, quien sumó 7 puntos y 5 rebotes desde el banco.

Los Pistons, inmersos en un proceso de reconstrucción, han perdido en cuatro partidos consecutivos y en 11 de los últimos 12 que han disputado. Christian Wood fue el más destacado con 22 puntos y 12 rebotes, siendo su cuarto partido seguido con al menos 20 puntos después de cosechar su récord personal con 30 tantos el pasado sábado frente a los Utah Jazz.

«Fue un partido de un único punto en el último cuarto y simplemente no pudimos hacer nada», reconoció Dwane Casey. «El balón se atascó y todos los que obtuvieron la posesión la aguantaron demasiado, y no vas a conseguir muchos puntos haciendo eso», explicó.

La franquicia de la Motor Town cerró el encuentro con un 36% en tiros de campo, y consiguió apenas 13 puntos en el último periodo, siendo la anotación más baja en un cuarto de la presente temporada regular.

Otros datos de la jornada

Knicks: Mitchell Robinson obtuvo 14 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 27 minutos de juego. Por su parte, el novato R.J. Barrett agregó 12 tantos, aunque con un 5/16 en tiros de campo.

Pistons: Bruce Brown cosechó 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias como base titular, y el recién incorporado Jordan McRae tuvo un gris 1/10 en el lanzamiento para sumar 8 tantos.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.