Los Knicks frenan su racha negativa con 35 puntos de Randle

Los New York Knicks no llegaban muy finos al último encuentro del año. Sumaban cinco derrotas seguidas, daban claros síntomas de cansancio y para colmo contaban con las importantes bajas de Jalen Brunson (cadera), R.J. Barrett (dedo índice) y Obi Toppin (cadera). Sin embargo, fueron capaces de sobreponerse a todo ello para obtener un importante triunfo en terreno de los Houston Rockets por un holgado 108-88.

Julius Randle comandó la gesta con 35 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias mediante un 5/13 en triples. Junto a él, Immanuel Quickley aportó 27 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón, y Quentin Grimes aportó 19 tantos.

«Es la naturaleza de la liga. Ganas ocho seguidos y tienes algunas derrotas duras… Eso es parte de ello. ¿Y cómo respondes a ello? Recibimos un mazazo y nos recuperamos», explicó Tom Thibodeau al medio ESPN.

Randle ha anotado al menos 35 puntos en tres de sus últimos cinco partidos, y en el mes de diciembre ha hecho grandes méritos para participar en el próximo All-Star 2023 con unos guarismos de 28 puntos, 11,4 rebotes, 4,1 asistencias y un 48% en tiros de campo.

Respecto al encuentro, los Knicks solo se permitieron ceder en el primer periodo (25-37) gracias al acierto exterior de los locales. Pero desde ese instante se dedicaron a apretar en defensa para darle la vuelta al marcador, y en la segunda mitad siguieron ampliando su ventaja hasta colocarse con más de veinte puntos arriba.

«Creo que nuestra presión sobre el balón ha sido muy buena. Lo que nos llevó a que cometieran esas pérdidas y pudiéramos marcharnos en el marcador. Los chicos jugaron muy duro y de una forma muy desinteresada», destacó Tom Thibodeau.

Los Rockets cometieron hasta 24 pérdidas de balón, y tras arrancar el choque con un fantástico 8/12 en triples, se hundieron posteriormente con un 6/34 intentos desde la larga distancia.

«Es difícil ganar a un equipo como este con 24 pérdidas de balón», admitió el técnico Stephen Silas.

Kevin Porter Jr. se quedó a las puertas del triple-doble con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; Jalen Green obtuvo 16 tantos, y el veterano Eric Gordon aportó 12 tantos.

En la próxima jornada los Knicks se enfrentarán el 2 de enero a los Phoenix Suns de Chris Paul, y los Rockets se verán las caras con los Mavs de Luka Doncic al día siguiente.

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.