Los Knicks ganan a los Nets por primera vez en tres años

Los New York Knicks consiguieron su primera victoria ante los Brooklyn Nets por primera vez en tres largos años, poniendo fin a una racha de 9 derrotas seguidas. Los de Tom Thibodeau se impusieron por 106-124 guiados por un magnífico Jalen Brunson con 17 de sus 40 puntos solo en el tercer cuarto.

El base formado en Villanova, que incomprensiblemente se ha quedado fuera del All-Star, dominó desde el minuto uno del encuentro conectando un 15 de 21 en tiros de campo mediante un destacado 6 de 9 en triples.

«Hay que darles todo el crédito a ellos (los Nets). Han sido muy buenos estos últimos años y esta noche han estado muy bien. Pero creo que tuvimos la sartén por el mango en la segunda parte, subimos un poco el ritmo y conseguimos la victoria», explicó Jalen Brunson al medio ESPN.

Josh Hart ha llegado para quedarse y en su segundo partido con los Knicks ha logrado su mejor anotación de la temporada con 27 puntos; a los que agregó 4 rebotes y cuatro triples convertidos. Por su parte, Julius Randle obtuvo su doble-doble número 37º del curso con 18 tantos y 10 rebotes en su haber.

Con su victoria ante los Nets, los Knickerbockers toman aire en la clasificación aprovechado las derrotas de Miami Heat y Atlanta Hawks. De momento siguen 7º del Este, pero ya están igualados a victorias con los de Florida, y precisamente se colocan a solo dos partidos de distancia de los Nets, que son actualmente 5º.

«Viéndole jugar en la universidad ya era increíble, y sabía que tendría una larga carrera en la NBA. Pero nunca pensé que podía jugar como lo está haciendo ahora», reconoció Josh Hart sobre Brunson. «Es alguien que ahora mismo debería estar en el All-Star. Su nivel de juego es de All-Star», destacó.

En los Nets, que suman 4 derrotas en las últimas 5 jornadas, siguen echando en la falta la consistencia de sus dos estrellas (Irving y Durant). Les falta potencia de juego, y es algo que hasta el propio Jacque Vaughn ha reconocido tras el choque. Anoche Spencer Dinwiddie se erigió como el máximo exponente de los suyos con 28 puntos; secundado por Cameron Johnson con 14 tantos.

«Es nuestro reto general. Tenemos que ser capaces de meter el balón en la otra canasta. Es algo en lo que vamos a trabajar mucho y lo que vamos a enfatizar como grupo», señaló Vaughn.

Brunson, ‘on fire’

Brunson se encuentra en un momento de forma espectacular, y ante los Nets sumó su segundo partido de 40 puntos en las últimos 6 jornadas disputadas, y el tercero en sus últimas 18. Además, en el presente curso ha obtenido al menos 30 puntos en un total de 15 jornadas.

Sus promedios en sus últimos 9 encuentros (31,9 puntos, 3,7 rebotes y 6,1 asistencias)

  • vs Boston: 29 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias
  • vs Brooklyn: 26 puntos y 4 asistencias
  • vs Lakers: 37 puntos y 6 asistencias
  • vs Clippers: 41 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias
  • vs Orlando: 25 puntos y 5 asistencias
  • vs Philadelphia: 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias
  • vs Utah: 38 puntos y 5 asistencias
  • vs Brooklyn: 40 puntos y 5 asistencias

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.