Los Knicks ganan a unos Lakers sin LeBron y con Davis enfermo

Los New York Knicks se recuperaron de una ajustada derrota ante los Chicago Bulls en su regreso al Madison Square Garden. Los de Tom Thibodeau se impusieron a unos Lakers en cuadro por 100-106 después de desperdiciar una gran ventaja en la primera mitad.

Julius Randle brilló ante su ex equipo con 20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, pero la estrella de los Knicks tuvo que sentarse durante gran parte del último periodo por sus problemas de faltas. Sin embargo, en su ausencia apareció un Immanuel Quickley decisivo con 12 de sus 14 puntos en la recta final que aseguró el décimo triunfo para los Knickerbockers (10-8).

«Nunca tiene miedo», señaló Julius Randle sobre la actuación de Quickley.

En los Lakers, que han perdido en cuatro de sus últimos cinco partidos, no pudieron contar con LeBron James por sanción y Anthony Davis jugó a medio gas, ya que se encontraba enfermo. El pívot apenas llegó al partido 45 minutos antes de su inicio y ni tan siquiera realizó la rueda de calentamiento. En ausencia de sus dos principales referencias Russell Westbrook tomó el testigo con un triple-doble (31 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), aunque el base esta vez no contó con el apoyo de sus compañeros cuando peleaban por reengancharse al encuentro.

«Estaba bastante agotado y lo utilizamos de una forma distinta», admitió Frank Vogel. «Tratábamos de mantenerle en marcha con tramos de siete minutos y no jugó en su rotación normal, así que probablemente esa situación tuvo un impacto en nuestro juego», añadió.

Anthony Davis se marchó hasta los 34 minutos pese a su estado físico con 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en su haber.

El retorno de Melo

Carmelo Anthony retornó a la Big Apple, esta vez enfundándose el oro y púrpura de los Lakers, y nuevamente recibió una calurosa ovación en su entrada a la cancha. El alero, que estaba siendo uno de los reservas más destacados de la NBA, no tuvo su mejor día en el lanzamiento con un 3 de 14 intentos para obtener 12 puntos y 3 rebotes rozando la treintena de minutos.

Otros destacados de la noche fueron el francés Evan Fournier con su mejor encuentro desde que arribó a los Knicks: 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 6 de 9 en triples. «Podemos ser muy buenos, solo tenemos que confiar en cómo jugamos y cuando tengamos una forma de jugar, confiar en ello», destacó.

Tres jugadores adicionales de los Knicks también aportarían dobles dígitos anotadores: R.J. Barrett, Obi Toppin y Alec Burks, todos ellos con 12 puntos. Asimismo, cabe destacar que Nerlens Noel se marchó hasta los 39 minutos obligado por las ausencias de Mitchell Robinson y Taj Gibson. El pívot obtuvo 4 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 2 tapones.

Por su parte, Talen Horton-Tucker cosechó su segundo partido este año sin anotar un solo tiro de campo. El pasado 20 de noviembre ante Boston lo cerró con un 0 de 6; y ante los Knicks se quedó en un 0 de 8 intentos.

En la próxima jornada los Lakers continúan con su gira de visitante y visitarán el pabellón de Indiana, y los Knicks reciben el próximo viernes a unos Phoenix Suns que atesoran trece victorias seguidas.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.