Los Knicks ganan en Dallas en el reencuentro con Porzingis

El gemelo Morris vuelve a brillar con 29 puntos, 9 rebotes y 4 triples

Los New York Knicks sufrieron hasta el último segundo para imponerse en el pabellón de los Dallas Mavericks por 106-102. El conjunto que dirige David Fizdale vuelve a recuperar la sonrisa tras cosechar cuatro derrotas consecutivas y ocupar el farolillo rojo de la clasificación.

En el reencuentro de Kristaps Porzingis con su ex equipo, los Knickerbockers salieron airosos a pesar del gran encuentro cosechado por el letón (28 puntos y 9 rebotes) y por un nuevo triple-doble del fenómeno Luka Doncic: 38 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

«De todos estos partidos que he disputado, para mí ha sido el más relajado», admitió KP a ESPN. «Solo quería jugar bien esta noche y solo tuve que dar un paso hacia delante. Quienquiera que esté en frente, solo quiero ayudar a este equipo a ganar partidos», explicó.

Marcus Morris lideró una vez más la ofensiva de los Knicks que vivió sus mejores momentos entre el segundo y mitad del tercer periodo. El gemelo formado en Kansas volvió a ser importante en los minutos finales y registró 29 puntos (récord anotador del curso), 9 rebotes, 3 asistencias y 4 triples de 8 intentos.

Pero esta vez sí tuvo el apoyo necesario con Julius Randle, motivado desde el salto inicial, con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y por un acertado Frank Ntilikina, que agregó 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 4 robos de balón con un 4/5 en triples.

Cuarto triple-doble de Doncic

La joven estrella eslovena registró el cuarto triple-doble de la temporada con 38 puntos (récord personal anotador), 14 rebotes y 10 asistencias, aunque también registró 8 pérdidas de balón. Doncic tuvo en su manos empatar el encuentro cuando apenas restaban 25 segundos en el electrónico después de que Taj Gibson fallara sus dos lanzamientos desde la línea de personal. «Fue una mala decisión por mi parte. Ese no era el lanzamiento que estaba buscando. Dejé que mi equipo perdiera de nuevo. Tengo que tomar mejores decisiones», admitió.

La peor actuación de Barrett

El que fuera número 3 del Draft 2019 tuvo el peor partido de su corta carrera como profesional. El canadiense, que se fue hasta los 35 minutos en pista, apenas aportó 3 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Y lo que es más preocupante, su falta de confianza desde el tiro libre. En el presente curso está promediando un 45,8% de acierto, pero en la noche de ayer se quedó en un 1/6 y lo que es más importante, falló los dos tiros decisivos en el último minuto.

«Quería que mi chico superara el bache, así que lo dejé en la pista para que pudiera superarlo. Fracasó esta vez, pero volverá a subirse al caballo y lo hará bien en los próximos partidos», señaló David Fizdale.

Con este triunfo respiran los Knicks y su técnico, señalado tras protagonizar un arranque de 1-7, el peor registro de la franquicia en la última década. En la próxima jornada recibirán en el Madison Square Garden a los Cleveland Cavaliers ante los que acumulan diez derrotas seguidas.

Por su parte, los Mavericks jugarán su primer back to back de la temporada hoy sábado frente a los Memphis Grizzlies de los jóvenes Ja Morant y Jaren Jackson Jr.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.