Los Knicks ganan en Minneapolis con 14 puntos y 18 rebotes de Robinson

Los New York Knicks obtuvieron un necesitado triunfo en terreno de los Minnesota Timberwolves al imponerse por un marcador final de 96 a 88. Los Knickerbockers atesoran dos victorias seguidas y se colocan 16-18 en el Este.

Mitchell Robinson marcó la diferencia con 14 puntos y 18 rebotes (récord de la temporada), y su compañero Julius Randle agregó otro doble-doble con 13 tantos y 15 rebotes, aunque con un 5 de 20 en tiros de campo.

«No se puede decir lo suficiente sobre la forma en la que ha jugado. Creo que sus rebotes y los de Randle han sido enormes para nosotros», señaló Tom Thibodeau a ESPN.

En los Timberwolves, que acusaban las bajas de D’Angelo Russell, Anthony Edwards y Karl Anthony-Towns debido a los protocolos COVID-19, el escolta Malik Beasley fue el máximo exponente de los suyos con 20 puntos, aunque registró un 4 de 16 en triples.

Tanto los Timberwolves como los Knicks tuvieron verdaderos quebraderos de cabeza en el lanzamiento. Los de Chris Finch finalizaron con un 40% en tiros de campo y un 18% en triples, mientras que los Knicks conectaron un 41% y un 40% respectivamente, aunque fue sangrante su acierto desde la línea de personal con apenas 6 de 16 intentos (37%).

«Ha sido una noche bastante mala. Tuvimos todos los lanzamientos que queríamos», admitió Chris Finch. «De esos 38 triples, diría que al menos 30 fueron de gran calidad para nuestros tiradores», añadió.

El canadiense R.J. Barrett fue uno de los tantos Knickerbockers con problemas en el tiro, pero en sus manos tuvo un triple clave a falta de cuatro minutos para el final para colocar a los suyos 88-81 por delante en el electrónico. Desde su regreso a los parqués está promediando 8,5 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias con un 28% en tiros de campo y apenas un 18,5% en triples.

«Estoy contento de que el entrenador vuelva a dejarme jugar», admitió Barrett. «En estos primeros partidos solo trato de encontrar mi ritmo, tratando de jugar dentro de los conceptos del equipo y encontrar mi ritmo», explicó.

Otros datos de la jornada

Knicks: Wayne Selden Jr. ha entrado en los protocolos de salud dictados por la NBA, mientras que su compañero Miles McBride ya tiene el visto bueno para regresar a los parqués.

Los Knicks han jugado el primero de sus cuatro partidos lejos del Madison Square Garden. En las siguientes jornadas se enfrentan a Detroit Pistons, Oklahoma City Thunder y Toronto Raptors.

Timberwolves: Anthony Edwards, Patrick Beverley, Naz Reid y Taurean Prince ya han superado el periodo de cuarentena, pero solo Beverley y Reid saltaron al parqué. Tanto Edwards como Reid dijo su entrenador que necesitan al menos un periodo de 48 horas de adaptación.

«La situación de cada jugador es distinta en base a sus síntomas, en base a sus niveles, etc.», señaló Finch.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.