Los Knicks ganan en Philadelphia con 29 puntos de Brunson

Los New York Knicks obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en su visita al pabellón de los Sixers tras imponerse por un amplio 128-92 con Jalen Brunson reivindicándose como próximo All-Star.

El base formado en Villanova comandó la ofensiva de los Knickerbockers con 29 puntos mediante un 11/20 en tiros de campo, incluido un 4/9 en triples.

«La forma en la que hemos podido consolidarnos han sido tan rápida. Diría que excelente. Pero debemos continuar mejorando», admitió Brunson al medio ESPN.

Los neoyorquinos dominaron de principio a fin aprovechando los problemas físicos de Embiid. Acertaron 18 triples (43%) y conectaron 24 de 25 tiros libres intentados.

También fue impresionante la actuación de Josh Hart, compañero de Brunson en la universidad, y quien tuvo el honor de registrar el más/menos más alto de la historia. Suyos fueron 10 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias con un +46 en pista con él.

«No me importa nada», bromeó Brunson sobre la actuación de Josh Hart. «Bueno, en realidad escalonaron mis minutos contigo. Así que fue fácil», dijo Hart siguiéndole la corriente.

Otros destacados fueron Quentin Grimes con 19 puntos y 8 rebotes mediante cuatro triples convertidos; Isaiah Hartenstein aportó 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones; y Miles McBride sumó 15 tantos en apenas 15 minutos de juego.

El impacto de Anunoby

Desde que los Knicks cerraran su traspaso han obtenido tres victorias seguidas por el camino. Y anoche ayudó a limitar a los Sixers a un 40% en el lanzamiento.

Anunoby ha entendido a la perfección lo que Thibodeau quiere de él. Y aunque estuviera menos acertado que en otras ocasiones, su impacto en la defensa está siendo notorio. Suyos fueron 11 puntos para superar a los Sixers por 20 puntos mientras él estaba jugando. Además, cabe destacar que en sus últimos tres encuentros acumula un +74 en pista.

«Creo que tenemos un buen núcleo y lleva bastante tiempo unido. Así que eso puede absorber a la gente que llega y Anunoby es un tipo muy serio», dijo Thibodeau. «Quiere hacerlo bien y tiene su mente abierta. Juega increíblemente duro en cada posesión. Así que incluso si no es perfecto, seguirá siendo bueno para nosotros», explicó.

«Cada día mejorará, y sus compañeros están empezando a entenderle. Ayuda donde puedas. Sé rápido, mantente en las líneas de pase, consigue robos, ayuda en los tableros, juega físico, corre la pista, muévete sin balón… Son cosas que hace muy bien, y a medida que pase el tiempo, encontrará más lugares donde pueda anotar», destacó el técnico.

Otros destacados

Knicks: Aunque por el momento está fuera de la rotación, Malachi Flynn por fin debutó con 1 rebote en apenas un minuto de juego. Por su parte, el pívot Jericho Sims también está fuera de los habituales, y pese a que comenzó el curso por detrás de Robinson, Hartenstein y el recién llegado Achiuwa están por delante.

«Simplemente tienes que mantenerte preparado. Todos tendrán su oportunidad a medida que avancemos», señaló Thibodeau.

Sixers: Joel Embiid se torció su rodilla izquierda bien temprano, y aunque pudo terminar el encuentro, se le vio demasiado lento durante toda la noche. Obtuvo 30 puntos y 10 rebotes para los de Philadelphia, siendo su 16º encuentro consecutivo con al menos 30 tantos, y el 15º con un 30-10.

«Estaré bien», dijo Embiid tras el bocinazo final.

Tyrese Maxey agregó 27 tantos, y Tobias Harris tuvo que retirarse antes de tiempo con dolores en su tobillo izquierdo.

«No ha sido una noche fácil para nosotros», admitió Nick Nurse. «Fueron triples, bandejas, tiros libres… Todo parecía ir en la otra dirección», concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.