Los Knicks ganan en Philadelphia y los 76ers ya suman 23 derrotas seguidas

76ers 92 – Knicks 93

Esta vez lo tuvieron cerca, pero tampoco fue posible.

Los 76ers perdieron anoche ante los Knicks su 23º partido consecutivo, lo que les sitúa como uno de los equipos con la segunda peor racha de derrotas de la historia empatados con los Vancouver Grizzlies (1995–96), Denver Nuggets (1997–98) Y Charlotte Bobcats (2011–12).

Michael Carter-Williams lanzó un triple que de haber entrado podría haber forzado la prórroga, pero erró el lanzamiento y el posterior palmeó sólo sirvió para certificar la derrota por un punto.

El talentoso rookie de los 76ers se quedó cerca del triple-doble. Carter Williams finalizó con 22 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.

Los jugadores de Philadelphia siguen insistiendo en que no salen a perder y que no están acostumbrados a hacerlo tantas veces como este año.

“Demonios, no”, dijo Tony Wroten, quien abandonó el partido en el cuarto periodo tras sufrir un esguince y es baja segura para el próximo partido. “Nunca he estado acostumbrado a perder. Hablo también por el equipo. No existe eso de acostumbrarse a perder. Nunca salgo a un partido diciendo ‘Oh, vamos a perder, juguemos y ya está’”.

¿Imposible evitar lo inevitable?

Si los 76ers pierden los tres próximos partidos alcanzaran a los Cavaliers de 2010–11, el equipo que más derrotas seguidas encajó en la historia de la NBA, 26.

Los próximos tres compromisos de Philadelphia asustan: visitan Chicago y vuelven a subirse al avión para viajar a San Antonio y Houston.

Los Knicks siguen lanzados

Amar’e Stoudemire hizo un gran partido y finalizó con 22 puntos y 10 rebotes, ayudando a que su equipo consiguiera su octava victoria consecutiva, una racha que les acerca día a día a Playoffs.

Carmelo Anthony anotó 21 puntos y Tyson Chandler aportó otros 17 tantos.

Los buenos resultados de New York comenzaron más o menos a la vez que los rumores de que Phil Jackson sería el máximo dirigente deportivo de la franquicia. Jackson fue presentado esta semana como Presidente de los Knicks y espera que su equipo pueda participar en las rondas por el título.

El dato

De acuerdo a ESPN Stats, los 53 triples fallados entre 76ers y Knicks son el mayor número de errores en tiros de tres puntos en un solo partido esta temporada.

Philadelphia intentó un total de 41 triples, la mayor cifra de la historia del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.