Los Knicks se imponen en Washington, pero pierden por lesión a Mitchell Robinson

Los New York Knicks aprovecharon la ausencia por descanso de Bradley Beal para romper una racha de dos derrotas consecutivas en el Capital One de Washington. El equipo de Tom Thibodeau venció por 109 a 91 con un nuevo doble-doble de Julius Randle.

El ala-pívot de los Knicks, que ya atesora 18 dobles-dobles en el presente curso, volvió a demostrar que merece un sitio en el próximo All-Star Game con 24 puntos, 18 rebotes (tope de la temporada) y 4 asistencias.

Sin embargo, la victoria para los Knicks fue demasiado costosa, ya que en el segundo periodo perdieron por lesión a su pívot titular Mitchell Robinson. El interior se fracturó su mano derecha cuando registraba un doble-doble (14 tantos y 10 rebotes) en apenas 20 minutos.

«Lo sentimos mucho por él, pero tenemos que prepararnos para el siguiente partido. Como sabéis, siguen llegando», admitió Tom Thibodeau al medio NY Post. «Noel intervino en el partido e hizo un gran trabajo, y ese es el gran valor de tener a tipos como Taj Gibson en la segunda unidad», agregó.

Robinson será evaluado próximamente por los servicios médicos de los Knicks, y es cuando determinarán el alcance de su lesión y el tiempo estimado de baja. En el presente curso el jugador de 22 años está promediando 8,4 puntos, 8,2 rebotes y 1,6 tapones en 29,2 minutos por jornada.

Por su parte, Derrick Rose destacó en su segundo partido con 14 puntos partiendo desde el banco; a los que agregó 6 asistencias, 4 robos y 3 rebotes. Junto a él, el novato Immanuel Quickley se marchó hasta los 15 tantos, y Elfrid Payton finalizó con 12.

«Tengo que igualar la intensidad de todos cuando estoy ahí fuera. Jugar tan duro como pueda en defensa», dijo Rose. «Una vez que hago eso, todo encaja. Estoy tratando de ganarme la confianza de todos haciéndoles saber que si corres, vas a obtener el balón. Y hasta ahora está funcionando», explicó.

En los Wizards, en ausencia de Beal su compañero Russell Westbrook se quedó a las puertas del triple-doble con 23 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Los capitalinos se vieron superados ampliamente en el rebote (65 a 46) y apenas conectaron un 38% en tiros de campo, y un gris 9/34 en triples (26,5%).

Las opciones de Thibs

Los citados Noel y Gibson serán los principales recambios de Robinson en su ausencia, aunque Thibodeau ha reconocido que se plantea otras opciones para la rotación, tales como darle más protagonismo al novato Obi Toppin, que anoche aportó 8 puntos y 3 rebotes con un 4/5 en tiros de campo; o bien utilizar con un quinteto con menor tamaño.

«Tenemos mucha flexibilidad», dijo Thibodeau. «Podemos jugar siendo más pequeños, y me gusta lo que aporta Taj. Pero el gran valor de Mitch en este equipo es su componente defensivo. Y Nerlens también hace muchísimas cosas bien», añadió.

«No quiero perder esa parte, pero me gusta la forma en la que está evolucionando Toppin. Nos está dando buenos minutos. E incluso podríamos reducir nuestro tamaño y jugar con Knox de cuatro y Julius de cinco», reconoció el técnico jefe.

En la próxima jornada los Knickerbockers recibirán a los Houston Rockets en el Madison Square Garden, y los Wizards harán lo propio el domingo ante los Boston Celtics.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.