Los Knicks ganan por primera vez en Toronto desde 2015

Los New York Knicks ganaron por primera vez en Toronto desde el pasado 2015 por 112-108. Desde entonces habían sumado 11 derrotas consecutivas en más de siete años consecutivos. Pero anoche, en la que fue la victoria número 100 de Tom Thibodeau como Knickerbocker, acabaron con su maldición gracias al gran estado de forma que atraviesan Julius Randle y Jalen Brunson.

Randle obtuvo su 22º doble-doble de la temporada regular con 32 puntos y 11 rebotes; y su compañero Brunson fue crucial en el tramo final con 10 de sus 26 puntos solo en el último cuarto. Además, aportó 5 rebotes, 8 asistencias y 1 robo de balón. Entre ambos se combinaron con un 19/41 en tiros de campo y un 9/17 en triples.

«Esta noche teníamos la confianza necesaria como para ganar fuera de casa», señaló Randle al medio ESPN.

Con el ala-pívot de los Knicks hay que hacer punto y aparte, ya que a pesar de lo que reflejan las votaciones para el All-Star Game, está haciendo méritos más que suficientes para estar presente el próximo 19 de febrero en la ciudad de Utah:

  • Anoche sumó 19 puntos solo en el primer periodo.
  • En los últimos 9 partidos ha obtenido al menos 30 puntos en cinco ocasiones.
  • 6 doble-dobles consecutivos.
  • 8 dobles-dobles en las últimas nueve jornadas.
  • Mes de diciembre:
    • 1º de la NBA en puntos totales.
    • 2º en rebotes totales.
    • 6º en triples convertidos.
  • En los últimos 30 días ha sumado 468 puntos, los mismos que Luka Doncic.

«Su inicio de partido nos hizo empezar bien a todos. Esos puntos son muy importantes en la carretera», señaló Tom Thibodeau. Solo los Brooklyn Nets (13-8) ostentan actualmente mejor récord visitante que los Knicks (12-8).

100 para Thibodeau

En uno de los pabellones más difíciles para los Knicks llegaba la victoria número 100 de Thibodeau al frente de su banquillo. El técnico aceptaba la «patata caliente» en 2020 tras los fracasos de Derek Fisher, Jeff Hornacek, y sobre todo, el esperpento experimento de David Fizdale.

Thibs aterrizó en los Knicks por la puerta de atrás después de tres campañas en Minnesota. Sus métodos de sargento parecían quedar obsoletos para la actual NBA. Pero nada más lejos de la realidad, en su primer año en Nueva York y con una plantilla de dudosa calidad, se colocaba en los playoffs de forma directa (41-31) y se alzaba con su segundo galardón al Mejor Entrenador del Año.

«He crecido como un fan de los Knicks. No hay mejor lugar que el Madison Square Garden. Me encantan los retos. Me encanta este pabellón. Me encanta la ciudad. Estoy muy emocionado por llegar al equipo. Estoy deseando empezar», decía Thibodeau en su presentación como técnico.

Otros destacados

Jalen Brunson acababa con las esperanzas de los Raptors al conectar un triple clave a falta de 22 segundos para el final que les ponía por delante 111-106. Esta es la cuarta victoria consecutiva de los Knicks, siendo actualmente sextos de la Conferencia Este con un récord de 22-18.

Monstruoso partido de Mitchell Robinson bajo los tableros con ¡18 rebotes! Ocho de ellos ofensivos. Además, agregó 10 puntos y 2 tapones en su haber. También sumaron dobles dígitos anotadores Quentin Grimes (16 puntos) e Immanuel Quickley (13 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias).

  • Últimos 6 partidos de Quickley:
    • Minutos vs Toronto: 37
    • Minutos vs San Antonio: 46
    • Minutos vs Phoenix: 36
    • Minutos vs Houston: 40
    • Minutos vs San Antonio: 43
    • Minutos vs Dallas: 53

En los canadienses, los exteriores Fred VanVleet y Gary Trent Jr. fueron sus máximos exponentes con 28 y 27 puntos respectivamente. VanVleet además sumó 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 41 minutos.

Por su parte, Pascal Siakam obtuvo 18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias; y OG Anunoby amasó 13 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.