Los Knicks ganan su segundo partido consecutivo

Los New York Knicks han logrados dos victorias consecutivas por primera vez en la presente temporada. Y lo hicieron ante unos New Orleans Pelicans que pelearon hasta los últimos instantes de la noche. Sin embargo, Emmanuel Mudiay y Allonzo Trier decantaron el choque para los locales que se impusieron por 109-114.

Mudiay, afianzado como base titular, brilló con 27 puntos, 7 rebotes y 4 robos, siendo su mejor actuación como Knickerbocker. Por su parte, Trier cosechó su récord de carrera con 25 tantos, a los que agregó 8 rebotes y 4 asistencias con un 3/3 desde el triple.

«Creo que hemos crecido. Estamos empezando a vernos mucho mejor. Entendemos lo que tenemos que hacer para cerrar los partidos. Creo que son esas cosas pequeñas, esos detalles… Han sido lo mejor en esta noche», destacó Trier a The Associated Press.

El escolta undrafted pondría por delante a los suyos 104-103 a poco más de minuto y medio para el final, y los Knicks no volverían a perder su ventaja. Mudiay remató la noche con un robo clave y cuatro tiros libres consecutivos.

«Simplemente estábamos siendo agresivos. Eso es lo que fue», señaló Mudiay. «Tuvimos un par de defensas que queríamos. Creo que eso realmente cambió el partido», agregó.

El pívot Enes Kanter contribuyó al triunfo con 17 puntos y 12 rebotes, y Noah Vonleh obtuvo 14 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias con un récord de 4 de 7 en triples.

En los Pelicans, Anthony Davis tuvo problemas en su ingle y tuvo que retirarse al final del tercer periodo. No obstante, cuando su equipo se jugaba el partido, saltó nuevamente al parquet. «Dijo que pensó que tenía un tirón o algo así, pero volvió y reconoció que se sentía bastante bien, así que le volvimos a meter», explicó Alvin Gentry.

El pívot formado en la Universidad de Kentucky sumó 33 puntos y 12 rebotes; Jrue Holiday agregó 22 tantos y 8 pases de canasta; y Nikola Mirotic sumó 19 puntos y 9 rebotes.

Noche aciaga para Hardaway Jr.

Estaba siendo uno de los jugadores más destacados de los Knicks, pero frente a New Orleans realizó el peor partido del presente curso. El escolta falló sus primeros 11 lanzamientos y no anotó su primera canasta en juego hasta mediados del tercer cuarto. Sus números finales fueron de 7 puntos y 4 asistencias con un 2/15 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.