Los Knicks golpean otra vez en Chicago para sumar 6 victorias consecutivas

Por segunda noche consecutiva los Knicks ganaron en su visita al pabellón de los Chicago Bulls por 114-91 para sumar su 6º triunfo consecutivo que ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Por segunda noche consecutiva los Knicks ganaron en su visita al pabellón de los Chicago Bulls por 114-91 para sumar su 6º triunfo consecutivo que les permite afianzarse en posiciones de playoffs directas con un registro de 16-13.

R.J. Barrett comandó la ofensiva de los neoyorquinos con 27 puntos; secundado por Jalen Brunson y Quentin Grimes con 22 tantos cada uno. Los Knickerbockers convirtieron un 17 de 44 en triples (39%) y se impusieron en la lucha por el rebote 50 a 33.

«Estamos haciendo ‘click’. Nos ayudamos mutuamente y nos ponemos en posición de encontrar al hombre liberado y de generar los espacios», explicó Jalen Brunson al medio ESPN.

El citado Brunson cosechó un récord de la temporada regular con 6 de 9 en triples; Grimes conectó un 5 de 9 y Barrett un 3 de 5. La nota negativa la puso Immanuel Quickley con un 0 de 7 intentos desde la larga distancia y un 1 de 12 en el global (3 puntos).

«El tiro ayuda mucho, y obviamente, la defensa ha ayudado enormemente a nuestro equipo. Nos da mucho energía. Nos permite realizar múltiples esfuerzos», señaló Tom Thibodeau.

https://twitter.com/nyknicks/status/1603965710178422785?s=20&t=8fJFgd14G0idCDMIydtV0A

Los Knicks han ido solventando sus problemas defensivos con Brunson, Grimes y Barrett como exteriores titulares. En cuatro de las últimas seis jornadas han dejado a su rival por debajo de los 100 puntos y apenas han permitido un 41% en tiros de campo. Además, ya están con diferencial positivo en la tabla clasificatoria (+1,9), es decir, anotan 114,3 puntos por encuentro y permiten 112,4.

«En este momento me encanta cómo está jugando nuestro perímetro. RJ ha tirado de los demás. Estamos conjuntándonos y combinándonos muy bien», dijo Thibs.

Otros destacados del choque fueron Julius Randle con 19 puntos y 12 rebotes; Mitchell Robinson aportó 6 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, e Isaiah Hartenstein cosechó 10 rebotes desde la segunda unidad.

Zach LaVine obtuvo 17 puntos para los Bulls y su compañero DeMar DeRozan se quedó en 14 tantos en media hora de juego.

En la próxima jornada los neoyorquinos se enfrentarán a los Pacers a partir de 23:00 horas española, y los Bulls jugarán el lunes ante los Minnesota Timberwolves.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR