Los Knicks golpean primero impulsados por Josh Hart

Los New York Knicks abrieron los playoffs de 2024 con una impresionante victoria ante los Sixers de Joel Embiid por 111-104 impulsados por un decisivo Josh Hart en el último cuarto.

El escolta de Villanova destacó con 22 puntos y 13 rebotes, incluidos dos triples clave en la recta final que les permitía abrir una brecha de +7 puntos en el electrónico con poco menos de 1 minuto por disputarse.

Por primera vez desde el pasado 2013 el Madison Square Garden presenciaba una victoria abriendo la post-temporada con los focos puestos sobre Joel Embiid. El pívot tenía aproximadamente un cincuenta por ciento de posibilidades de vestirse de corto, aunque todo fueron fuegos de artificio, tal como demostraron sus primeros minutos de acción.

Embiid se mostró intratable con 18 de sus 29 puntos solo en la primera mitad. Nunca se le vio renqueante de su operación de rodilla y solo una aparatosa caída tras un alley-oop les privó de una mayor presencia en pista.

Con Embiid momentáneamente fuera, los Knicks aprovecharían para abrir brecha en el marcador gracias un parcial de 11-2 para colocarse 12 puntos arriba. Aunque todo volvería a su cauce con el camerunés regresando al encuentro para retomar su ventaja a inicios del tercer periodo.

Sin embargo, los neoyorquinos, y concretamente sus secundarios, dejarían lo mejor para el final. Con Brunson y DiVicenzo prácticamente anulados en la ofensiva (11 de 36 intentos entre ambos), aparecieron los Josh Hart, Mitchell Robinson y Deuce McBride para superar a los Sixers en los últimos 10 minutos.

McBride secundó el ataque con 21 puntos, y Robinson se hizo enorme en defensa, y en la tarea reboteadora con 7 de sus 12 rebotes solo en el apartado ofensivo.

«Su plan de juego se centró básicamente en quitarle el balón de sus manos a Jalen Brunson. Si ese era el veneno que habían elegido, teníamos que hacérselo pagar», destacó McBride al medio ESPN.

Brunson, que estuvo permanentemente vigilado por Oubre Jr. y Maxey, terminó el duelo con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias mediante un 8/26 en tiros de campo.

Otros destacados

Sixers: Embiid ha estado limitado este curso a 39 partidos disputados y se ha perdido casi dos meses de competición tras operarse de su menisco izquierdo. Todavía al 70% de su estado físico fue clave en el triunfo ante Miami Heat, y anoche dio lo mejor de sí mismo antes de dar el susto a falta de 02:49 minutos para llegar al descanso.

Suyos fueron 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos mediante un 11/12 desde la línea de personal.

«Es realmente un guerrero y está ahora mismo peleando muy duro. Creo que tiene muchas ganas de jugar. Veremos cómo se encuentra tras esta noche», dijo Nick Nurse.

Tyrese Maxey lideró la anotación de los Sixers con 33 puntos en 44 minutos; y el veterano Kyle Lowry también agregó dobles dígitos anotadores con 18.

Knicks: Sus secundarios fueron decisivos en el último cuarto. Bogdanovic, Robinson y McBride anotaron las tres primeras canastas para devolverles la ventaja.

Bogdanovic obtuvo 13 puntos y 7 rebotes en apenas 25 minutos; y Robinson sumó 8 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

«Ellos fueron la razón por la que hemos ganado esta noche», admitió Hart. «Cuando tu mejor jugador no está lanzando bien, necesitas a otros muchachos que lo hagan y eso es lo que han hecho», añadió.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.