Los Knicks golpean primero

Los New York Knicks abrieron los playoffs de 2023 con una victoria de infarto en terreno de los Cleveland Cavaliers al imponerse por un ajustado marcador de 101 a 97.

Jalen Brunson se convirtió en el héroe de la noche con 12 de sus 27 puntos solo en el tercer periodo tras superar sus problemas de faltas en la primera mitad que apenas la permitieron disputar 6 minutos.

En su ausencia fue muy importante el regreso a los parqués de Julius Randle con 19 puntos y 10 rebotes, y un Josh Hart, imperial en el rebote ofensivo y que agregó otro doble en su cuenta particular (17 tantos y 10 rebotes).

“¿Me has visto jadear ahí fuera? Estoy cansadísimo. Pero todo se trata sobre ganar”, dijo Randle a ESPN. “Es muy divertido como cambian las tornas”, añadió.

Respecto al encuentro, los Knicks se impusieron a los favoritos jugando en el barro. No fue un partido bonito ni mucho menos. Pero Brunson primero y luego su compañero de universidad Hart fueron decisivos.

Pese a su paupérrimo 8/29 en triples, se impusieron en la pelea por el rebote (51-38) y su segunda unidad también fue muy superior a la de los Cavs por 37 a 14 puntos. Mimbres suficientes para aguantar los embistes de un Donovan Mitchell desatado, a quien las estadísticas en playoffs juegan en su contra (17 victorias por 23 derrotas en su carrera NBA).

Suyos fueron 38 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias mediante un 6/16 en triples. Pero insistimos, insuficientes para batir a unos Knicks que supieron gestionar mejor sus puntos en el tramo final pese a dejarse remontar 92-93 a falta de 02:12 para el final.

“Lo primero de todo. No es el fin del mundo. Solo tenemos que ganar uno para estar de vuelta”, señaló Mitchell. “No podemos sentirnos mal o estar decaídos. Solo es un partido. Vamos a a responderles”, destacó.

24 años llevaban los Knicks sin arrancar los playoffs como visitantes con victoria. La última vez fueron aquellos de 1999 que alcanzarían las Finales de la NBA siendo 8º del Este (vía G. Vázquez). Toda una hazaña que todavía persiste a día de hoy.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.